El deporte, herramienta de integración en Reus

Unos 40 jóvenes participan en la primera jornada deportiva organizada por distintas entidades sociales y deportivas con la Mezquita As-sunnah de Reus al frente

07 abril 2019 16:14 | Actualizado a 07 abril 2019 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mohamed Said Badaoui se reincorporó hace unos días a las tareas de portavoz de la Associació dels Musulmans de Reus i Comarca, vinculada con la mezquita de la ciudad, con la intención de seguir trabajando para la integración y la mejora de la convivencia de la comunidad. Y su trabajo ya ha dado sus primeros resultados con la organización de la actividad deportiva ‘Con el deporte ganamos tod@s’ junto con otras entidades. Una jornada que fue todo un éxito y en la que participaron unos 40 jóvenes, entre los que se encontraban miembros de la comunidad islámica reusense o un grupo de menores extranjeros no acompañados (conocidos como Menas). 

«El deporte es una buena herramienta para inculcar valores y ayudar a la integración de los jóvenes», explicaba este sábado Badaoui, quien reconocía que muchos de ellos acumulan vivencias complicadas. La jornada empezó sobre las 11 de la mañana en las pistas deportivas exteriores que hay justo al lado del Pavelló Olímpic. Los jóvenes, distribuidos en cuatro equipos distintos, estaban especialmente ilusionados y motivados de poder participar en los partidos de fútbol que se habían organizado. 

Pero aquí no terminaba todo, ya que entre un partido y otro se llevaron a cabo distintas exhibiciones, tanto de malabares como de defensa personal. Esta última fue una de las que más llamó la atención de los chicos, que no se perdieron detalle de las maniobras realizadas por los miembros del Gimnasio Mushin de Tarragona, que instaló dos grandes colchonetas en el centro de las pistas donde pusieron en práctica sus movimientos.

Entrega de medallas
La primera edición de la jornada ‘Con el deporte ganamos tod@s’ se desarrolló en un ambiente festivo y de compañerismo que, además, finalizó con la entrega de medallas a los participantes. Éstas contaron con la presencia tanto del alcalde de Reus, Carles Pellicer, como del concejal de Esports, Jordi Cervera. 

Más allá de la Mezquita As-sunnah Reus y del Gimnasio Mushin de Tarragona, también participaron tres entidades más como Reus Circ Social, Esport Inclusiu y Egueiro.

Comentarios
Multimedia Diari