Entra al piso en llamas para salvar a su perro y acaba en el hospital

Un hombre de 49 años resultó intoxicado por inhalación de humo tras subir a la primera planta de su casa para rescatar a su perra que se encontraba en el interior del comedor en llamas

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre de 49 años resultó intoxicado por inhalación de humo tras subir a la primera planta de su casa para rescatar a su perra que se encontraba en el interior del comedor en llamas. Tras llegar los servicios de emergencia fue evacudo al Hospital Sant Joan por precaución y con pronóstico leve. En el momento del incendio no había nadie más en la vivienda, por lo que no se tuvieron que lamentar daños personales.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, sobre las 23:30h, cuando los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio del número 1 de la calle Alcalde Marià Pons del barrio Fortuny. Cuando llegaron la primera planta desprendía mucho humo y ya no había nadie en su interior. Las llamas calcinaron completamente una habitación de la primera planta mientras que el resto del domicilio quedó afectado por el humo y la temperatura. Una parte de la fachada también quedó tiznada de negro.

Además, y según fuentes consultadas de los bomberos, también rescataron por precaución a dos vecinos del piso superior a través del balcón. El fuego podría haberse propagado a través de un falso techo que tiene la vivienda en la primera planta, aunque al cierre de esta edición no se conocían los motivos reales con exactitud.


Sin dormir en casa
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y partullas de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra. Los bomberos dieron por extingido el fuego tras remojar toda la vivivienda pasadas la una de la madrugada.

Los residentes de la vivienda afectada por las llamas tuvieron que pasar la noche fuera de su casa. En el día de ayer, los efectos causados por el fuego todavía eran bien visibles desde la calle. 

Comentarios
Multimedia Diari