ExproReus apuesta por la sostenibilidad y organiza talleres educativos

La feria multisectorial se celebrará del 10 al 13 de octubre en FiraReus. La automoción sigue siendo el sector mayoritario

08 octubre 2019 11:05 | Actualizado a 09 octubre 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sostenibilidad será uno de los ejes de la 49ª edición de ExproReus. La feria multisectorial, que se celebrará en FiraReus a partir de este jueves, 10 de octubre, y se alargará hasta domingo, ha organizado distintos talleres en los que se tratarán cuestiones como las energías renovables, la limpieza de playas, producción ecológica, edificación sostenible o reciclaje. Unos talleres que se realizarán en el vestíbulo de Fira Reus y en los que se podrá acceder de forma gratuita. «La feria se ha ido adaptando a las necesidades de cada momento, una fórmula que explica el éxito de este evento, y ahora, cuando la sostenibilidad es una de las cuestiones que preocupa más a la sociedad, ExproReus no se podía quedar al margen», ha explicado esta mañana la concejala de Economia, Coneixement i Habitatge del Ayuntamiento de Reus, Teresa Pallarès, durante la presentación de la 49ª edición de ExproReus.

La automoción seguirá siendo el principal sector de la feria multisectorial, con más de 150 expositores y 30 marcas representadas a través de 26 concesionarias. De hecho, del total de 20.000 metros cuadrados expositivos, 12.000 estarán destinados a los automóviles.

En esta edición también se ha apostado firmemente por el emprendimiento, con la creación de una nueva zona destinada a emprendedores, «donde podrán mostrar el trabajo que están realizando», ha explicado el vicepresidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jaume Batista. La apuesta pasa por poner precios especiales para aquellas personas que han constituido su empresa en los últimos dos años, unos descuentos que siguen las bonificaciones que se hacen a los distintos centros de empresa de REDESSA. De momento, en la zona de emprendedores habrá empresas dedicadas al ocio, salud y arte.

La gastronomía seguirá teniendo un papel central. Uno de los grandes espacios será Tasting Village, ubicado en el auditorio exterior. En esta zona de restauración. Habrá la oferta de doce stands. La novedad de este año será que, a partir de las 21 h (cuando cierre la feria) y sin necesidad de pagar entrada, Tasting Village estará abierto al público.

En esta edición también se ha apostado por acercar ExproReus a los jóvenes. Y se ha hecho a través del concurso musical El Megàfon. A través de la página de Facebook de FiraReus se han escogido a cuatro grupos finalistas que, este viernes, actuarán en la feria, donde un jurado profesional proclamará el ganador. El premio serán 50 horas de grabación en un estudio de música.

Actividades para todas las edades

De los visitantes que pasan por ExproReus «el 54% vienen con niños de entre 0 y 12 años», destaca Pallarès. Es por este motivo que se han ido potenciando las actividades y talleres infantiles y familiares. Se habilitará, por ejemplo, un Espai Bebès para pequeños de entre 0 y 3 años. También habrá un parque de aventuras con karts eléctricos, salting, rocódromo y tirolesa, además de talleres educativos, robótica, juegos y ludoteca en inglés. Para los adolescentes habrá videojuegos y máquinas recreativas.

La inauguración se realizará este jueves, 10 de octubre, a las 18 h a cargo del presidente de PIMEC Catalunya, Josep González. El precio de las entradas a ExproReus es de 3 euros y ya se pueden adquirir anticipadamente a través de www.firareus.com. Para los menores de 7 años es gratuito.

Comentarios
Multimedia Diari