Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Infección de legionela en el agua del Hospital Sant Joan de Reus

Restringen el agua sanitaria a algunas secciones del hospital de Reus por una infección de legionela. El centro ha adoptado la medida con carácter preventivo y se indica que no hay ningún paciente afectado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Infección de legionela en el agua del Hospital Sant Joan de Reus

Infección de legionela en el agua del Hospital Sant Joan de Reus

El Hospital Sant Joan de Reus ha restringido el agua del grifo a los pacientes inmunodeprimidos (que tienen debilitado el sistema inmunológico) de dos de las seis áreas de hospitalización después de que en el último análisis rutinaria del circuito de agua se detectara un punto positivo de legionela de los 32 que se analizan habitualmente, según han reconocido fuentes del centro sanitario.

Tras detectar este punto positivo, la comisión de enfermedades infecciosas del hospital determinó la medida. Las mismas fuentes indican que el resto de pacientes siempre han podido utilizar el agua con normalidad. También han subrayado que se trata de una medida de carácter preventivo y que no hay ningún paciente afectado.

Tras detectar la infección de legionela, el centro hospitalario ha tomado las medidas que tocan por protocolo y ahora se está a la espera de los resultados de las últimas muestras para poder levantar la restricción. Se espera que estos resultados lleguen en cuestión de días.

Temas

Comentarios

Lea También