Jordi Serra gana con solvencia la Cursa de Portadors de Sacs d’Avellanes

El corredor de Riudoms ha sacado más de un minuto al segundo clasificado, el veterano Carles Guillemat, en la carrera que se ha celebrado en la Fira de Sant Jaume

23 julio 2017 10:27 | Actualizado a 23 julio 2017 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Serra, de Riudoms, ha sido el ganador este sábado de la Cursa de Portadors de Sacs d’Avellanes que se ha celebrado en la Fira de Sant Jaume de Reus, en uno de los actos más emblemáticos de este certamen que acoge durante este fin de semana el Parc de la Festa. El joven riudomense ha sido el mejor con mucha autoridad, cruzando la meta con un tiempo de cuatro minutos y quince segundos, después de completar los casi 900 metros que tenía el circuito que ha transcurrido alrededor de las Piscinas Municipales de Reus

A más de un minuto (con un tiempo de 5’30’’) ha entrado Carles Guillemat, el veterano corredor de Reus que hace muchos años que participa en esta carrera. La tercera posición, con 5’42’’, ha sido para Xavier Boix, también de Reus. En categoría femenina (sólo han participado dos mujeres), la ganadora ha sido Susana Dolcet, de Reus, mientras que la segunda posición ha sido para Laura Olivé, también de la capital del Baix Camp.

A pesar de que no hacía excesivo calor, y de que la de la Fira de Sant Jaume es la carrera más corta de las tres que forman la combinada (Reus, Valls y Riudoms), la dureza de la prueba ha quedado reflejada en los rostros de los doce participantes nada más cruzar la línea de meta. No en vano acababan de recorrer casi 900 metros con un saco de 59 kilos de avellanas a sus espaldas (la mitad en el caso de las mujeres).

Durante la tarde de este sábado también han tenido su protagonismo  los 'gegants petits' de la Colla Gegantera de Reus, que han bailado. De hecho, una de las novedades de la presente edición de la Fira de Sant Jaume ha sido la ampliación del espacio Reus Promoció que, además de su función de promoción turística de ciudad y de punto de información de la Fira, este año también ha realizado promoción de las diferentes actividades de la Capital de la Cultura Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari