La Audiencia absuelve a la tuitera de Reus acusada de amenazar a Llarena

Ratifica la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal contra Misericòrdia Sauné y rechaza el recurso de apelación presentado por la Fiscalía

08 febrero 2019 10:08 | Actualizado a 08 febrero 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reusense Misericòrdia Sauné ya puede respirar tranquila. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia absolutoria dictada inicialmente por el Juzgado Penal 1 de Reus. Estaba acusada de un delito de amenazas y coacciones hacia la esposa del magistrado Pablo Llarena a través del Twitter.

Entre las 22.30 y las 23.30 del 25 de marzo de 2018, en la red social Twitter y desde un determinado perfil, bajo el nombre de Cori –que era público, con 384 seguidores y 10 respuestas–, se había publicado un tweet, según la captura de pantalla aportada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya: «La dona del fill de puta de’n Llarena és Gema Espinosa, directora de l’Escola Judicial a Vallvidrera (al costat de l’Observatori Fabra). Viu a Sant Cugat (on ve el fdp els caps de setmana). Cal difondre-ho perquè han de saber que no podran anar pel carrer a partir d’ara!!!».

Los mossos que investigaron el origen y autoría del mensaje, sin poder acceder al tweet original –porque entonces ya había sido borrado y el perfil de acceso restringido– llegaron a la conclusión de que el contenido podía ser el que constaba en la captura. Lo dedujeron a través de algunas de las respuestas: «A menys que es foti una perruca i un nas de pallasso i passi desapercebut» o «Si Llarena es un hijo de puta, tú eres la madre de Llarena?». No obstante, los agentes no pudieron asegurar que el contenido original del mensaje de Twitter fuera el que se publicó ni que la captura no hubiera sido modificada. 

La conclusión a la que llegaron los agentes fue que la autora del tweet fue Misericòrdia Sauné porque la foto que aparecía en la captura de pantalla, como si fuera la asociada al perfil, era de una señora de rasgos físicos parecidos a la encausada y a la que aparecía en el perfil de Linkedin a nombre de Cori Sauné. El nombre de Misericòrdia es un nombre común en Reus, recuerda al sentencia. Cuando los agentes intentaron acceder al perfil (...) con el nombre de Cori, apreciaron que la foto del perfil era otra distinta a la de la captura de pantalla.

Comentarios
Multimedia Diari