Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Política Municipal

La CUP de Reus quiere hacer una moción de censura contra Pellicer

Los cupaires proponen a PSC, ERC y Ara Reus sumar mayoría en el pleno y derrocar el gobierno municipal liderado por PDeCAT. Así lo ha asegurado Marta Llorens antes de la no aprobación de los presupuestos

F. Gras

Whatsapp
Los trabajadores del Hospital de Reus han protestado contra el anuncio de nuevos recortes. Foto: A.G.

Los trabajadores del Hospital de Reus han protestado contra el anuncio de nuevos recortes. Foto: A.G.

La CUP quiere liderar una moción de censura contra el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y derrocar al actual gobierno municipal. Así lo ha anunciado la portavoz de la CUP, Marta Llorens, durante su intervención de este viernes en el pleno municipal. La líder cupaire ha requerido hasta en dos ocasiones a Pellicer que dimita de su cargo de alcalde por su "incapacidad" de lograr una mayoría estable para aprobar los presupuestos de 2017. Acto seguido es cuando ha anunciado que su partido daba un paso hacia adelante y proponía al resto de formaciones hacer una moción de censura para lograr un gobierno estable.

"Nos abrimos a gobernar la ciudad como segunda fuerza más votada sin condiciones ni línieas rojas", ha declarado Llorens dirigiéndose a PSC, ERC y Ara Reus. A sus respectivos líderes les ha emplazado a reunirse la semana que viene "para encontrar puntos en común para que la CUP pueda asumir las riendas de una alcaldía con una mayoría amplia y sólida". Según sus palabras, la voluntat de la CUP es "hacer un acto de responsabilidad" y cerrar las conversaciones surgidas tras las elecciones para "mejoarr la gestión del Grup Salut" y "acabar con Innova".

La petición de llevar al pleno una moción de censura contra Pellicer y PDeCAT (antigua Convergència) se ha producido instantes antes de que los presupuestos de este año no hayan prosperado y, por sorpresa de los presentes, no ha generado ningún reacción al respecto. El propio Pellicer tampoco se ha referido a la afrenta cuparie en su intervención final tras la votación de los presupuestos.

Tal y como estaba previsto, las cuentas para este 2017 han sido rechazadas por la oposición en bloque. Desde Cs y la CUP se han mostrado muy beligerantes con la propuesta de presupuestos del gobierno municipal. "Nos separan años luz. Nunca votaremos a favor de que la ciudad siga incrementando su deuda y que se haga política por la mitad de la ciudadanía, ha declarado el líder de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, en relación a la adhesión de Reus a la AMI. Por parte de los socialistas, Andreu Martín, ha ratificado su no a los presupuestos pero ha abierto la puerta a seguir trabajando para que puedan prosperar determinadas cuestiones. Cabe recordar que con los presupuestos congelados el único mecanismo para desatacar algunas partidas son las modificaciones de crédito.

En su intervención final, el alcalde de Reus ha lamentado "la dificultad de cerrar acuerdos en este consistorio" y ha ratificado que "son uns presupuestos transparentes y que fomentan la atención a las personas". 

Temas

  • REUS

Lea También