La Ganxet Pintxo vuelve con una treintena de tapas

La ruta reusense empieza este jueves con dos novedades: el cambio de precio y la tematización modernista

14 mayo 2019 08:49 | Actualizado a 16 mayo 2019 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ganxet Pintxo, organizada por cambraReus y Estrella Damm, vuelve a los bares y restaurantes de Reus. La ruta de tapas empezará este jueves, 16 de mayo, y se alargará hasta el domingo 26 del mismo mes. Esta edición, la decimosexta, aterriza en la ciudad con dos novedades importantes: el cambio de precio y la tematización modernista.

Son 32 las propuestas que participaran esta vez con sus tapas preparadas para la ocasión y un restaurante que ofrecerá el menú, con siete 'pintxos' distintos. Desde la Cambra de Comerç, su presidente, Isaac Sanromà, ha explicado que en esta ocasión, la tapa con el quinto o caña Estrella Damm costará 3,50 euros —un euro más— debido a un «aumento de calidad». «Hace tiempo que los restauradores nos pedían que subiésemos el precio y nosotros a ellos, que subiera la calidad. Hemos encontrado un punto justo: incremento del precio y de calidad», ha justificado. En esta línea, los distintos platos que podrán probarse durante estos días han pasado por un jurado profesional que los ha validado antes de servirse. Los cocineros Ferran Cerro, Leo Vidal y Josep Moreno fueron los encargados de mejorar o ajustar, si es que fue necesario, los aspectos de los 'pintxos' presentados.

La ruta esta tematizada, con el modernismo como referente; una de las novedades más destacadas. La cocina de esta época se verá reflejada en la mayoría de las propuestas. La organización preparó hace unos días un taller de cocina modernista en la que los restauradores pudieron coger ideas y conocer las herramientas necesarias para aplicar este tipo de cocina de la mano de Jaume Fàbrega y Ferran Cerro. Totas las tapas, que se podrán consumir con un quinto o caña Estrella Damm, pueden consultarse en este enlace.

La decimosexta edición es la última que organiza Isaac Sanromà como presidente de cambraReus, por lo que el líder de la asociación empresarial ha aprovechado la presentación de la ruta para insistir en que la Ganxet Pintxo «es un auténtico evento social que ha superado con creces todas nuestras expectativas iniciales». La concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, considera que la ruta es «una iniciativa ya consolidada cada vez con más músculo en la ciudad». La inauguración oficial será este jueves por la noche en el restaurante Bella Italia.

Comentarios
Multimedia Diari