La Guàrdia Urbana de Reus levanta más de 2.700 actas contra el incivismo

En su mayoría, están relacionadas con el ocio nocturno. Consumir alcohol y miccionar en la vía pública siguen siendo las actitudes más denunciadas

05 noviembre 2019 11:07 | Actualizado a 05 noviembre 2019 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha levantado, en lo que va de año, un total de 2.773 actas contra actitudes incívicas, especialmente vinculadas al ocio nocturno. Según se destaca desde el consistorio, el incremento del número de controles de la Guàrdia Urbana «viene motivado por la voluntad del Gobierno de Reus de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía para acabar con las conductas incívicas que generan más molestias vecinales». En este sentido, se señala que no se ha producido un incremento del número de actitudes incívicas.

Consumir alcohol (1.119) y miccionar en la vía pública (777) siguen siendo los actos incívicos más denunciados por la Guàrdia Urbana, seguidos por ensuciar la vía pública (105) y molestias por ruidos (74). 

Este 2019, hasta el mes de octubre, ya se han levantado 2.773 actas, mientras que durante el mismo periodo del año pasado, se levantaron 2.023. Cabe destacar que en los últimos años, el número de actas ha aumentado exponencialmente, a raíz de la fuerte presión policial contra los actos incívicos. En 2014, por ejemplo, se levantaron un total de 581 actas, en 2015, 728, en 2016, 1.557 y en 2017 fueron 922.

La mayoría de comportamientos denunciados están vinculados al ocio nocturno y, en concreto, a los clientes de los locales que, cuando salen y están en la calle, no respetan el descanso de los vecinos. La Guàrdia Urbana hace constantes contactos con los propietarios de los locales, para concienciar sobre la necesidad de hacer convivir el ocio nocturno con el resto de actividades que tienen lugar en la ciudad; y controla las actitudes incívicas que se pueden producir en la vía pública.

Comentarios
Multimedia Diari