La PAH de Reus quiere evitar el desahucio de una familia con tres menores

Mañana, jueves 5 de septiembre, se efectuará la tercera orden de lanzamiento del piso 

04 septiembre 2019 18:15 | Actualizado a 04 septiembre 2019 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una familia de Reus puede vivir mañana el tercer intento de desahucio en un año. Así lo afirma la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH) de Reus - Baix Camp. La acción afectaría a tres menores de edad y desde la PAH hay signos de preocupación porqué, a estas horas de la noche,  no existe ninguna forma de frenarlo. 

La vivienda, ubicada en la calle Raseta de Sales 21 de Reus, está en muy malas condiciones, con humedades y grietas en el techo muy destacadas. «Los inquilinos la alquilaron hace diez años y el piso se ha ido deteriorando y la propietaria nunca ha hecho nada», asegura Sandra Casanova, portavoz de la PAH Reus Baix Camp, que añade que  «las condiciones en las que viven son peligrosas»  ya que las humedades y las goteras afectan a todo el techo de la vivienda e incluso caen en la luz. A raíz de los desperfectos,  los inquilinos pidieron a la propietaria que reparara el piso. Esta se negó.

La familia siempre había pagado el alquiler sin problemas, hasta que el padre tuvo un accidente y recibió la baja laboral. Inquilinos y arrendataria pactaron que mientras durara la situación, tan solo pagarían la mitad del alquiler. «La dueña acepto tácitamente, pero sin acuerdo legal y ellos se fiaron». 

Siempre según la PAH, una vez el hombre recibió el alta laboral y volvió a trabajar, pensaron en volver a pagar el precio completo del alquiler, pero dado que las malas condiciones de la vivienda aumentaban y la propietaria no hacia nada, «se sintieron ignorados y decidieron dejar de pagar». En consecuencia,  la arrendataria los demandó por impago del alquiler y les pidió 10.000 euros.
 

Innación municipal
Casanovas asegura que desde el Ayuntamiento de Reus no se ha ofrecido ninguna alternativa de vivienda, recurso económico o solución ante un desahucio que ve más que probable. «Contra una acción privada hay poco que hacer, pero esperamos ganar tiempo», comenta Casanova. Además, añade que la familia se ve con dificultades para encontrar una alternativa porqué es marroquí y «en Reus, hay mucho racismo».

Comentarios
Multimedia Diari