La Policía Nacional también detiene en Reus a la pareja de Víctor Terradellas, Judit Aixalà

El presidente de la Fundació CATmón había sido arrestado esta mañana en Barcelona. A su mujer se la han llevado junto a cajas de documentos hasta la comisaría de la Fresneda, en Barcelona. Es trabajadora asalariada de la entidad

24 mayo 2018 10:45 | Actualizado a 24 mayo 2018 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una quincena de agentes de la Policía Nacional han llegado este mediodía de jueves hasta la sede de la Fundació CATmón, en el número 5 de la calle Carnisseries Velles, en pleno corazón de Reus.

Lo han hecho en fila de dos y con el objetivo de establecer un cordón de seguridad en la fachada del edificio donde se ubica la sede (primera planta), mientras en el interior de la Fundació CATmón otros agentes de paisano de la UDEF llevaban a cabo un registro minucioso de la sede social, que a la vez es propiedad de Judit Aixalà, mujer de Víctor Terradellas, y trabajadora asalariada de la Fundació CATmón y con firma autorizada de las cuentas bancarias.

Mientras los agentes de la UDEF registraban y miraban la documentación de esta entidad vinculada a las Relaciones Internacionales de la antigua CDC, se ha personado Lluís Gibert, abogado para la ocasión de Judit Aixalà, para dar cobertura legal a su clienta mientras se llevaba a cabo este registro ordenado desde Barcelona y bajo el paraguas de una operación en toda Catalunya llamada Estela.

 
 

El abogado Lluís Gibert ha estado presente únicamente en una parte del registro, por lo que ha informado que estudiará si se han cometido irregularidades en el proceso ante la ausencia de un letrado durante la inspección.

El mismo letrado desconocía de qué se acusa a su clienta y qué pasará a partir de ahora, ya que ha sido detenida acusada de un presunto delito de malversación y llevada hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Barcelona, en el barrio de la Fresneda, donde se ha establecido la reunión de los arrestados en el día de hoy.

 
 

Poco después del mediodía, el registro en la calle Carnisseries Velles ha terminado. Los agentes de uniforme han creado un cordón de seguridad a sus compañeros de la Unidad de Delitos Fiscales, que llevaban varias cajas precintadas (carpetas dosiers y no se descarta algún portátil) y esposada a Aixalà. 

Todos se han montado en dos vehículos no logotipados con destino a Barcelona. Una vez los coches se han ido (estaban aparcados en la Plaça del Mercadal), los antidisturbios se han dirigido a sus furgonetas aparcadas cerca de allí.

La presencia de una quincena de agentes ha motivado reacciones de todo tipo. Desde la sorpresa de aquellos que tomaban el vermut en las terrazas de la Plaça del Mercadal, sede del Ayuntamiento de Reus, a los que ataviados con bufandas amarillas hacían proclamas a favor de la Independencia de Catalunya.

De momento, los registros en Reus habrían finalizado, aunque no se descarta que la Policía Nacional esté en otras propiedades de Víctor Terradellas y Judit Aixalà.

Comentarios
Multimedia Diari