La empresa Borges patrocinará el emblemático reloj de la plaza Prim

La firma reusense apuesta por uno de los lugares más icónicos del paisaje urbano de la ciudad. El domingo se instalará el anuncio y se encenderá un nuevo reloj

19 mayo 2017 21:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La firma agroalimentaria Borges pasará a formar parte del paisaje urbano del epicentro de la ciudad. Y lo hará a través de uno de los iconos de la plaza Prim. Se trata del emblemático espacio publicitario y del reloj digital –también termómetro– que durante más de 30 años había ocupado la marca Coca-Cola. Según ha podido saber el Diari, la empresa reusense patrocinará el nuevo cartel, vacío desde el pasado mes de abril, y además colocará un nuevo reloj. La instalación se llevará a cabo este domingo día 20, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Misericòrdia, y para ello será necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones.

El reloj de la plaza Prim se ha convertido en un emblema cotidiano para más de una generación de reusenses. También ha ayudado a dar más personalidad a una plaza cargada ya de grandes símbolos visuales como la estatua del propio general Prim, el Teatre Fortuny o los bancos que la pueblan. Por todos estos motivos, con el alquiler del espacio la firma Borges obtiene uno de los sitios más emblemáticos y corrobora su decidida apuesta por la capital del Baix Camp.

La gran lona que cubre en la actualidad el espacio fue instalada hace unos cinco meses porque la reconocida firma de refrescos decidió no renovar el contrato. Aún así, los propietarios de la vivienda optaron por mantener el reloj y el espacio publicitario. El precio de alquiler que se barajaba cuando empezó el proceso de renovación era de entre 8.000 a 9.000 euros al año. Entre las curiosidades que atesora el conocido como ‘reloj de la Coca-Cola de la plaza Prim’ –a partir de ahora ‘reloj de Borges de la plaza Prim’– está que sólo en una ocasión quedó tapado. Fue un Día de los Inocentes para que se leyera el lema Beveu Plim.

En Reus desde 1957

El Grup Borges, actualmente presente en 111 países de los cinco continentes, es líder mundial del mercado global de la alimentación saludable.

La actividad que atesora la sociedad, presente en la ciudad desde 1957, siempre ha estado muy vinculada con su desarrollo económico y social como lo demuestra el hecho que genera un impacto económico directo de unos 20 millones de euros anuales. Además, también colabora en la promoción de eventos deportivos y culturales como, por ejemplo, la fiestas mayores.

 

Comentarios
Multimedia Diari