Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La multinacional del aceite y los frutos secos Borges prepara su salida a Bolsa

Así lo asegura El Confidencial en una información que también destaca que la familia Pont se reservaría al menos el 50,01% del capital "para mantener el control de la empresa"

Redacció

Whatsapp
La multinacional del aceite y los frutos secos Borges prepara su salida a Bolsa

La multinacional del aceite y los frutos secos Borges prepara su salida a Bolsa

La multinacional catalama del aceite y la alimentación Borges International Group prepara su salida a Bolsa, según han assegurado fuentes financieras a El Confindencial. La empresa de Reus ha estado durante más de un siglo (des de 1896) bajo el control de la família Pont, que ahora habría taomado esta decisión.  

Según aseguran estas fuentes que recoge El Confidencial, "los dueños de la compañía han decidido dar el paso de convertirse en una compañía cotizada después de casi 120 años de historia. Para ello se han puesto en manos de Riva y García, un pequeño broker y banco de inversión especializado en empresas de tamaño medio con gran presencia en Cataluña".

La operación se ejecutaría a partir del setiembre de 2016 y la empresa ya habría iniciado los primero contactos para hacer los trámites legales necesarios. Segúbn El Confidencuial, actualmente Borges cuenta con una facturación superior a los 620 millones de euros, mientras que su beneficio neto rondó los 13 millones en el último ejercicio fiscal, cerrado a mediados de 2014.

Aunque según esta información el consejo de administración todavía no ha decidido el porcentaje del capital que se colocaría en bolsa, "parece claro", asegura el diario digital,que las distintas ramas de la familia Pont se reservarán una participación superior al 50,01% del capital "para mantener el control de la toma de decisiones".

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También