La ocupación hotelera en Reus supera el 70% gracias al turismo nacional

Los hoteles de la ciudad comienzan la primera quincena de agosto con reservas para casi todo el mes. Aunque se mantienen a la expectativa, prevén superar la ocupación del pasado año

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los hosteleros de Reus parecen estar de enhorabuena. A día 5 de agosto y con todo un mes por delante, las previsiones que hacen los hoteles de la ciudad para este mes de verano son inmejorables. Y aquí no sólo entran los veteranos hoteles de la ciudad, sino también las nuevas incorporaciones a la oferta hotelera y turística que ofrece hoy por hoy Reus.

El Hotel NH Ciutat de Reus prevé mantenerse en los porcentajes de ocupación del pasado año: «Esperamos que la ocupación media será igual que la del año pasado, entre el 80% y el 85%, aunque estamos a la expectativa». Por su parte, Brea’s Hotel, que actualmente está en un 35% de ocupación, espera llegar al 65% y así superar la cifra que consiguió el pasado agosto, un 55%. «De momento tenemos unas 500 reservas para el mes de agosto, pero cada día van entrando más», explican fuentes del hotel.

Uno de los nuevos alojamientos de la ciudad, el Hotel Reus Park, abierto des de noviembre de 2014 y con una media de 40 habitaciones diarias, espera cerrar el mes con 1.200 habitaciones ocupadas. El director del hotel, Magdaleno Pareja, desea acabar el mes superando la ocupación de los pasados meses de junio y julio. «No podemos comparar estadísticas del año pasado; sólo podemos valorar la trayectoria que estamos teniendo hasta ahora, en la que pasamos de tener 38 habitaciones diarias en junio a 60 en agosto», explica Pareja.

En la misma línea se encuentra el Hotel Centre Reus, alojamiento de 14 habitaciones y abierto hace sólo dos meses. A día de hoy cuenta con más de un 80% de ocupación para la primera quincena de agosto y con todas las posibilidades de tener sold-out diarios. Brea’s Hotel y el Hotel NH Ciutat de Reus son alojamientos típicos de reservas de última hora, inclusive del mismo día. En cambio, las reservas hechas en pleno invierno y con tres meses de antelación son de lo más normal en Hotel Reus Park.

 

El perfil del turista

Casi la totalidad de los turistas alojados en Reus son nacionales, ya sea porque hacen turismo en la ciudad, porque están de paso o porque económicamente la oferta hotelera es mejor que la de la costa. En Hotel Centre Reus la mayoría de clientes han sido nacionales, aunque sus próximas reservas son sobre todo de clientes rusos. En la misma línea se encuentra Hotel Reus Park: «El 60% de las reservas son nacionales, sobretodo familias; el resto se reparte entre franceses, rusos y algún que otro alemán e inglés», explica el director del alojamiento. En Brea’s Hotel encontramos un fifty-fifty entre cliente nacional y cliente sobretodo francés, como también pasa en el Hotel NH, donde tanto el turista nacional como el internacional, abandona el hotel de buena mañana para ir de compras, o lo que es más típico, para ir a la playa.

Comentarios
Multimedia Diari