La plantilla de la Guàrdia Urbana de Reus se refuerza con ocho nuevos agentes

Cuatro policías ya han superado todo el proceso de selección y se incorporarán al cuerpo de forma inmediata. Las nuevas plazas no contemplan la regularización del puesto de inspector

14 octubre 2017 09:25 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus refuerza su plantilla con ocho nuevos agentes. Cuatro de ellos ya han superado el proceso de selección y se incorporan al cuerpo de forma inmediata. Así figura en el edicto publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona que se refiere al «nombramiento de las nuevas personas como funcionarios en prácticas en el Ayuntamiento».

El término ‘en prácticas’ se utiliza porque, una vez ya han pasado el proceso de formación en la academia, ahora deberán estar cerca de un año bajo la supervisión de un encargado que deberá realizar un informe antes de su incorporación a todos los efectos como agentes del cuerpo policial. 

Su llegada se complementará, próximamente, con cuatro agentes más que cerrarán el proceso de oposición de ocho plazas iniciado a principios de año para reforzar el cuerpo. Cabe recordar, según explican fuentes municipales, que el consistorio ya anunció la voluntad de sustituir de forma fija a los agentes que contrató en 2016 (por un periodo máximo de dos años) en comisión de servicio. Una decisión que fue adoptada con la finalidad de reforzar la plantilla para llevar a cabo tareas de vigilancia en las calles y para cubrir algunas plazas vacantes por motivos de jubilación. El proceso de selección empezó hace algunos meses y se presentaron para optar a las ocho plazas más de 300 agentes

Otras mejoras

El concurso para ampliar la plantilla de la Guàrdia Urbana se convocó a principios de año después de que el consistorio recibiera la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las ocho plazas que se ocuparán no contemplan la regularización del cargo de inspector del cuerpo policial que, en estos momentos, desarrolla de forma provisional el subinspector Ricard Pagès. La plaza de inspector de la Guàrdia Urbana lleva en funciones hace más de 10 años.

El Ayuntamiento ultima la compra de un furgón de atestados

Por otra parte, destacar que el consistorio tiene en marcha un proceso de licitación para adquirir una furgoneta de atestados. El presupuesto con el que salió a concurso su compra fue de unos 49.000€. Desde el cuerpo policial llevan tiempo pidiendo la incorporación de un vehículo de estas características para realizar determinados servicios. Para terminar, apuntar que el consistorio también tiene en marcha un concurso público para dotar a la Guàrdia Urbana de un sistema propio de comunicaciones y su inclusión a la red Rescat.

Comentarios
Multimedia Diari