La red de recarga de coches eléctricos de Reus suma ya más de 40 usuarios

Desde su despliegue, en mayo de 2014, ha habido más de 510 usos en las nueve estaciones de los parkings y áreas de superficie

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 510 usos y más de 40 usuarios registrados para poder aparcar y recargar, de manera gratuita, un coche eléctrico en la ciudad de Reus. Este es el balance que realiza la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis del servicio puesto en marcha en mayo del año pasado, con el objetivo de dar un paso adelante con la incorporación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en todos los aparcamientos municipales: con nueve estaciones de recarga, en todos los parkings de la red y en dos puntos de superficie, en la plaza de la Llibertat y en el área de estacionamiento de la Riera Miró.

El plan de despliegue del coche eléctrico se puso en marcha el año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario de Amersam -ahora Reus Mobilitat i Serveis SA- para extender una red pública de recarga de vehículos, impulsar el uso en la ciudad e incentivar a la iniciativa privada.

De mayo a diciembre de 2014 se contabilizaron más de 510 usos de los puntos de recarga (como uso se entiende cada vez que un vehículo eléctrico se conecta a cualquiera de los puntos de la red para recargar la batería). Si se analiza el balance por meses, puede observarse que la demanda no ha parado de crecer desde el estreno de la red, en primavera del año pasado, llegando al máximo en diciembre de 2014, con casi 130 usos.

Para poder recargar el vehículo, lo usuarios deben disponer de una tarjeta y se han emitido poco más de 40. Entre los usos de las estaciones, también se cuentan usuarios esporádicos que están de paso en la ciudad y que solicitan poder cargar su vehículo en la red municipal.

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Marc Arza, valora muy positivamente la buena respuesta de los usuarios. «Los datos del balance del uso de las estaciones nos permite prorrogar esta campaña de apoyo al vehículo eléctrico durante 2015, de la misma manera que mantenemos las tarifas de los parkings municipales con el máximo diario a cuatro euros y la tarifa nocturna a 50 céntimos la hora». La red municipal permite recargar el vehículo eléctrico en nueve puntos de la ciudad: en todos los aparcamientos subterráneos (2 plazas en Oques, Prim, Pastoreta, Baluard, Carrilet y Sant Ferran, y cuatro plazas más en la Llibertat) y en dos puntos de superficie, uno situado en la plaza Pintor Fortuny, al lado del acceso al parking de la Llibertat, y otro en el área de zona azul de la Riera Miró. La red permite recargar hasta 20 vehículos (coches o motos) de forma simultánea.

Comentarios
Multimedia Diari