Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los expedientes por no recoger los excrementos de los perros se doblan

En este año se han abierto 82, mientras que en todo el 2013 fueron 32. La Guàrdia Urbana, incluso patrulla de paisano
Whatsapp
Imagen de archivo de un perro acompañado por su dueño. Foto: Pere Ferré/DT

Imagen de archivo de un perro acompañado por su dueño. Foto: Pere Ferré/DT

La intensiva campaña iniciada por la Guàrdia Urbana de Reus contra los actos incívicos, y especialmente contra aquellos propietarios de perros que no recogen los excrementos de la vía pública, empieza a dar sus frutos. Si el año pasado se cerró con 74 expedientes abiertos relacionados con perros, de los cuales 32 fueron porque sus dueños no retiraron de la calle los excrementos de los animales; los 11 primeros meses de ese 2014 se han cerrado con 125 expedientes abiertos derivados de actuaciones de perros, de los cuales 82 fueron por no recoger los excrementos.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, asegura que «en menos de un año hemos reducido considerablemente las malas prácticas de los propietarios incívicos de animales, los cuales están cambiando su comportamiento en beneficio de una ciudad más limpia».

Por poner un ejemplo: durante el pasado mes de noviembre, la Guàrdia Urbana de Reus abrió seis expedientes relacionados con animales y solamente uno fue a un propietario de un perro que no recogió los excrementos de su mascota, mientras que el resto fueron por otras infracciones.

Los expedientes abiertos por la Guàrdia Urbana pueden comportar una sanción de hasta 750 euros, como infracción leve, un importe que, con la nueva ordenanza de civismo, puede subir hasta los 1.500 euros.

La suciedad en las calles y plazas, por no recoger los excrementos de los perros, es uno de los temas que genera más quejas vecinales por lo que respecta a la vía pública. Es por ello que la Guàrdia Urbana de Reus hace un especial seguimiento a este problemática.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También