Los mercados de Reus incentivan las compras con cheques y actividades familiares

Las ventas son similares a las del año pasado. Los días fuertes fueron por Navidad, aunque hoy se espera un repunte

02 enero 2020 11:20 | Actualizado a 08 enero 2020 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay un momento del año en el que la gente se empeña a cocinar platos elaborados, es en Navidad.  Se busca la calidad, y muchos optan por el producto fresco y de proximidad de los mercados. «Estos días se notan mucho. Viene más gente a comprar y queremos que se queden todo el año», explica desde el Mercat Central de Reus el presidente de los paradista, Ildefons Vidal. 

Desde hace ya algunos años, los mercados de Reus (Central y Carrilet) ponen en marcha por estas fechas distintas iniciativas conjuntas, todas ellas con un objetivo común: incentivar que la gente compre en sus instalaciones, «y la verdad es que funciona», añade Vidal. Una de las acciones destacadas son los 14.000 euros en cheques de compra que se están repartiendo entre los clientes estos días. «Se reparten boletos de rasca y gana. Hay 400 cheques de 10 euros en compras directas en las paradas del mismo mercado, pero también pueden tocar jamones, bolsas de compra, televisores y lotes de productos de los Marxants de Reus. Y si no ha sido premiado, se puede introducir el boletín en esta urna, con la que se hará un sorteo», se explica desde los puntos de información ubicados en los mercados.

Estando ya en el Ecuador de las fiestas de Navidad, los paradistas se muestran satisfechos con las ventas de este año. Aseguran que son similares a las del año pasado y, aunque los días fuertes ya han pasado (23 y 24 de diciembre), aún queda Nochevieja y Reyes. «En estas fechas habrá un repunte, pero nada que ver con Navidad. Se nota que  por Fin de Año y la Noche de Reyes, muchos optan para comer en restaurantes o montar cenas con amigos y las ventas no superan a las de Nochebuena, Navidad y San Esteban», explica Ester Capitan desde la pescadería Toni Ortiz. Detalla que el marisco, la merluza y el langostino siguen siendo las estrellas de estos días de fiesta. «Son ventas que se hacen a última hora, sobre todo en el caso del marisco, porque la gente lo quiere bien fresco para cocinarlo», añade.

A pocos metros, Fina González, de la parada Casa Pladevall explica que, en su caso, han notado que cada vez hay más comandas de platos cocinados. «Tenemos un montón de comandas para mañana (hoy para el lector)», exclama Fina, quien desgrana que, entre los principales encargos hay el redondo de ternera, los clásicos canelones o rape con romesco.

Un pesebre hecho con ‘clicks’

Más allá de los cheques y los regalos, en el Mercat Central también se ha instalado un gran pesebre elaborado con ‘clicks’ que ocupa una antigua parada. Por otro lado, a partir del 2 de enero se retomarán las actividades dinamizadoras, con talleres infantiles, de cocina y arte en los distintos mercados.

Con el fin de facilitar las compras, también se han ampliado los horarios en los días previos a festivos. Hoy, por ejemplo, el horario será de 7.30 de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari