Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los organizadores del homenaje a Otegi en Reus consideran que su caso es un "secuestro político"

La CUP participará en el acto este sábado

EFE

Whatsapp
La CUP i el Casal Despertaferro reclamen la llibertat d´Otegi. FOTO: CEDIDA

La CUP i el Casal Despertaferro reclamen la llibertat d´Otegi. FOTO: CEDIDA

La CUP, el Casal Despertaferro y la fundación CATmón homenajearán a Arnaldo Otegi este próximo sábado en un acto en Reus en el que participarán dos históricos de Sortu y varios músicos, informa la formación anticapitalista.

En el acto, previsto a partir de las doce del mediodía en el Casal Despertaferro, participarán el actual portavoz de Sortu, Pernardo Barrena, y el histórico Txelui Moreno; el ex diputado de la CUP David Fernàndez y los músicos valencianos Feliu Ventura y Borja Penalba.

Los organizadores defienden que se trata de un acto a favor de la participación política y de la libertad.

Ciutadans ha criticado la iniciativa y la ha tachado de "inmoral" y los organizadores replican que el caso de Otegi, que saldrá de la cárcel el próximo 1 de marzo, es un "secuestro político".

CATmón, por su parte, defiende que una vez excarcelado Otegi recupere todos sus derechos jurídicos, ante la sentencia judicial que le impide ejercer cualquier cargo político hasta el 28 de febrero de 2021.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También