Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los padres de la escuela Isabel Besora de Reus, en pie de guerra

Han convocado una concentración para esta tarde y tienen intención de encerrarse en el colegio como protesta por la negativa de Educació de poner en marcha una segunda línea de P3

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los padres de la escuela Isabel Besora ya se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.M.

Los padres de la escuela Isabel Besora ya se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.M.

Los padres de la escuela Isabel Besora de Reus están en pie de guerra después de que el Departament d'Educació de la Generalitat haya comunicado que el colegio seguirá con una única línea de P3. La comunidad educativa, que cuenta también con el apoyo de los sindicatos USTEC-STEs y CGT, ha convocado una concentración esta tarde a las puertas de la escuela aprovechando la salida de los alumnos. Además, también tienen intención de encerrarse en el interior del centro educativo hasta las 23 horas, a pesar de que no descartan pasar la noche en las instalaciones para que se visualice su profundo malestar. 

Las quejas de los padres surgen por el incumplimiento de Educació a la hora de reabrir la segunda línea de P3 de cara al curso que viene. Según aseguran, disponían del compromiso del departamento de que así sería en caso de existir una demanda suficiente, como así ha terminado ocurriendo. De hecho, un total de 51 familias realizaron la preinscripción esperando la ampliación de plazas que, finalmente, no se producirá. Por lo tanto, la mitad de los niños se quedará sin poder estudiar en la Isabel Besora ya que sólo se abrirán 25 plazas.

Miembros del sindicato USTEC-STEs se han concentrado esta semana a las puertas de los Serveis Territorials d'Educació.

Temas

Comentarios

Lea También