Los trabajadores del Hospital de Reus cobrarán todos los objetivos de 2016

El comité de empresa anuncia un acuerdo con la empresa para percibir los importes restantes a finales del mes que viene

11 febrero 2020 13:20 | Actualizado a 14 febrero 2020 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus cobrarán los objetivos pendientes del año 2016 a finales del mes que viene. Así lo ha anunciado el propio comité de empresa tras alcanzar un acuerdo en los juzgados de Reus con la dirección del centro.

«La empresa abonará el importe restante no satisfecho de la retribución variable por objetivos (DPO) del ejercicio 2016 de los grupos profesionales 1,2 i 3.1», se expone en el comunicado hecho público. Con el pago de estas cantidades, todo lo relacionado con las DPO de 2016 quedará resuelto de forma definitiva.

Las reclamaciones de las DPO de 2015 y 2016 son una larga lucha de los trabajadores del hospital. Esto es así porque, hasta hace cuatro años, los trabajadores percibían un retribución por los objetivos logrados, un tipo de bonificación que dejaron de percibir y que terminó en una deriva judicial en Inspecció de Treball. Éste, finalmente, reconoció su derecho a percibir estas cantidades. Subrayar que en el último convenio laboral (2017-2019). Las DPO quedaron condicionadas al equilibrio presupuestario del centro.

El nuevo convenio

Las negociaciones entre empresa y trabajadores sobre el nuevo convenio ya están en macha. De hecho, hace unos días el Diari ya publicaba que la dirección del Sant Joan quería mantener el actual convenio y que estaban estudiando la propuesta presentada por el comité. No obstante, desde su parte ya mostraron la intención de que el nuevo convenio tenga un año de duración y que su firma se rubrique antes de que se produzca el traspaso de su gestión a la Generalitat de Catalunya. Medidas que no compartirían los trabajadores.

Comentarios
Multimedia Diari