Los trenes volverán a circular entre Reus y Marçà- Falset a partir del lunes

Adif ultima las obras de mejora en el túnel de L'Argentera, que permitirán suprimir la limitación temporal de velocidad en este punto

01 septiembre 2017 15:37 | Actualizado a 01 septiembre 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación ferroviaria entre Reus y Marçà- Falset volverá a la normalidad a partir del próximo lunes. Adif y Renfe prevén restablecer el 4 de septiembre el servicio en el tramo de ambas estaciones de la línea de ancho convencional Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, una vez terminadas las obras de mejora y condicionamiento ejecutadas en el túnel de L'Argentera.

Según han informado este viernes en un comunicado, con este cambio los trenes de la línea R15 de Rodalies (Barcelona Estació de França-Reus-Ribaroja d'Ebre) recuperarán sus frecuencias e itinerarios habituales entre Les Borges del Camp y Marçà- Falset. También se recuperará el servicio de las líneas R13 (Barcelona Estació de França-Lleida por Valls) y R14 (Barcelona Estació de França-Lleida por Tarragona y Reus), entre Les Borges Blanques y Lleida.

Los trenes de la línea R15 de Rodalies recuperarán así sus frecuencias e itinerarios habituales entre Les Borges del Camp y Marçà- Falset

El más largo de Catalunya

Las operaciones realizadas en el túnel de L’Argentera han consistido en modernizar la infraestructura de vía en este punto que, con una longitud de 4.044 metros, es el túnel no urbano de la red de ancho convencional más largo de toda Catalunya, y el tercer de España.

La actuación, que ha contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros, permitirá suprimir de forma progresiva la limitación temporal de velocidad existente en este punto, “con la consecuente mejora de las condiciones de circulación tanto para los servicios de viajeros –que podrán beneficiarse de una reducción del tiempo de viaje una vez se regularicen los horarios comerciales- como para la circulación de mercancías”, añaden en el comunicado.

La actuación en el túnel de L'Argentera ha contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros

Los principales trabajos han consistido en la renovación de una tercera parte de la superestructura de vía del túnel y la rehabilitación de la parte restante con el objetivo de " mejorar los índices de calidad y seguridad del tránsito ferroviario".

Una vez completados estos trabajos, según señalan desde Adif, se han realizado las operaciones técnicas de nivelación y perfilado de la superestructura de vía para verificar el óptimo comportamiento de las instalaciones y obras complementarias en los sistemas de electrificación, seguridad y comunicaciones. Se han renovado 5.400 metros de carril y ha trabajado en el proyecto medio centenar de personas.

Comentarios
Multimedia Diari