Los vecinos de Reus piden una reunión con la policía para frenar el incivismo

La Federación de Vecinos promueve la iniciativa tras los últimos acontecimientos registrados. La entidad está a la espera de que se concrete una nueva fecha para el encuentro en el que también participaría el alcalde Pellicer

16 octubre 2017 10:22 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«De un tiempo a esta parte el incivismo y la inseguridad han ido a más en algunos barrios de Reus, por lo que estamos preocupados». El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Valentín Rodríguez, ha movido ficha para hacer llegar este malestar ciudadano a los máximos responsables policiales de la ciudad. Por este motivo, el presidente de la FAVR solicitó, a través del gabinete de alcaldía, una reunión con la presencia del alcalde de Reus, Carles Pellicer, y los máximos responsables de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

Rodríguez aclara que «en su día le pedimos a Pellicer una reunión de la Junta Local de Seguretat, para valorar el estado actual de la ciudad en cuanto al incivismo y la inseguridad. Pero nos dijo que era imposible convocarla, por lo que nos conformamos con vernos con él, los Mossos d‘Esquadra y la Guàrdia Urbana». El encuentro tenía que celebrarse el martes de la semana pero finalmente fue aplazado. Desde la Federación de Vecinos están a la espera de poder concretar una nueva fecha para reunirse con los cuerpos policiales y el alcalde.

Una de las zonas que más está sufriendo en las últimas semanas el problema del incivismo es Mas Pellicer. No obstante, el presidente de la federación que aglutina la mayoría de las asociaciones de vecinos de Reus puntualiza que «uno de los objetivos de la reunión sería quitar el foco de atención mediática del barrio Mas Pellicer. Es cierto que es una zona que se ha visto bastante castigada últimamente, pero también hemos recibido quejas de otros barrios como Gaudí, Carrilet u Horts de Simó, y aprovecharemos la reunión para expresar esta preocupación que tienen los vecinos de otras zonas de la ciudad», explica Valentín Rodríguez.

Desde el barrio Mas Pellicer miran de reojo estos movimientos vecinales para intentar poner freno a los episodios de incivismo que, especialmente, están castigando la zona. Este pasado verano ha sido especialmente conflictivo, llegando incluso a amenazar y a quemar el coche del presidente de la Associació de Veïns 1er. de Maig, Eduardo Navas, uno de los líderes vecinales que más está luchando abiertamente en contra del incivismo.

El problema de este barrio llevó al último pleno municipal a aprobar una moción presentada por el grupo municipal de Ciutadans, en la que se pedía una mayor presencia policial en la zona. Paralelamente, se está a la espera de la instalación de cinco cámaras de seguridad en los pasajes de las ‘Mares de Déu’, en la parte antigua de Sant Josep Obrer.

Comentarios
Multimedia Diari