Más de 200 trabajadores del Hospital de Reus protestan contra los recortes

Se han manifestado en la plaza Mercadal y han exigido responsabilidades por la mala gestión de los dos últimos años que han dejado al Sant Joan al borde de su disolución

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 200 personas, la mayoría de ellas trabajadores del Hospital Sant Joan de Reus, se han manifestado este viernes por la tarde en la plaza Mercadal para protestar contra los recortes que pretende aplicar el Ayuntamiento a la plantilla del centro hospitalario.

Encabezados con una pancarta en la que se podía leer ‘El Hospital es del pueblo, defendámoslo’ , los manifestantes han realizado varias vueltas alrededor de la plaza hasta que ha empezado a llover. La presidenta del comité de empresa, Alicia Martín, también ha leído un comunicado denunciando la precariedad laboral y se han repartido hojas en las que se explicaba que las retribuciones variables en función de los objetivos (DPO) son productividades reales que forman parte de la masa salarial.

La protesta de la plantilla de trabajadores del Hospital se suma a la que ya realizaron el pasado lunes ante las puertas de dirección con motivo del consejo de administración. Con gritos de 'dimisión' y 'nos roban', los empleados dejaron claro que no aceptan más recortes y exigen responsabilidades por la mala gestión realizada durante estos últimos dos años. Cabe recordar que el Sant Joan ha cerrado las cuentas de 2016 con un déficit de 8'4 millones de euros y el Hospital, de nuevo, en causa de disolución. La propia Martín, además, manifestó que quieren que el Hospital pase a manos del CatSalut y que no se limite sólo a una posible entrada en su gobernanza. "Nosotros sí queremos que la gestión sea del CatSalut, ya no confiamos en los actuales gestores", finalizó.   

Comentarios
Multimedia Diari