Más de 3.000 familias de Reus piden la beca al comedor escolar, 175 más que en 2016

Con el proceso todavía abierto, son 2.101 los alumnos que se beneficiarán de la ayuda, una cifra que ya supera la del 2016

04 septiembre 2017 19:45 | Actualizado a 04 septiembre 2017 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las solicitudes de las familias para acogerse a las ayudas al comedor escolar aumentan de nuevo tras dos años con unos número muy parecidos. De cara al curso que empieza la semana que viene se han presentado más de 3.000 peticiones, 175 más que en 2016. Una subida que está acompañada de un incremento del presupuesto que será de 1,7 millones de euros –1,5 millones en 2016–  sufragados entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus en los centros públicos de la ciudad.

A pesar de que el proceso todavía no ha finalizado, hasta la fecha ya se han concedido 2.101 ayudas de las más de 3.000 peticiones realizadas. De éstas, restan pendientes de aprobación por distintos motivos hasta 311, por lo que el número final acabará siendo superior. En todo caso, las becas otorgadas ya superan las del año pasado que, finalmente, fueron 2.035. Está previsto que esta semana se comunique el resultado a las familias solicitantes. 

Siguiendo con más datos, también cabe destacar que se ha aumentado el número de subvenciones en concepto de conciliación familiar. Según explicaba ayer la concejal de Benestar Social, Montserrat Vilella, «el objetivo es apoyar a los padres que trabajan y que tienen pocos recursos». El año pasado se concedieron 412 subvenciones, mientras que para este curso ya suman 573 –un 27% más–. La concejal de Benestar Social también manifestó que el foco de las ayudas se centra en las familias con una vulnerabilidad social más elevada.

Revocación de las ayudas

Desde  Benestar Social recuerdan que la no asistencia injustificada del alumno por un periodo de 10 días consecutivos, o de un total de 15 no consecutivos,  en un plazo de dos meses supone la suspensión y posterior revocación de la ayuda. Por otra parte, también señalar que la familia deberá asumir el coste del comedor en caso de no avisar de la baja del alumno antes de las 10h del mismo día. 

Han aumentado el número de ayudas en concepto de conciliación familiar

Entrando al detalle de las 2.101 becas al comedor escolar otorgadas, 453 están subvencionadas al completo por la Generalitat –82 al 100% y 371 al 50%–. En lo que se refiere a la línea de ayudas complementadas por parte del Ayuntamiento de Reus, éstas son 1.075.  Y después están las mencionadas anteriormente referidas a las ayudas por la conciliación familiar. Cabe recordar que la ayuda máxima que se puede percibir es de 6,10€ y no de  los 6,20€ que establece la Generalitat. El motivo es que «la familia beneficiaria se haga responsable del pago de 10 céntimos simbólicos para que tenga conciencia del coste del servicio».

Comentarios
Multimedia Diari