Mejoras en aceras y pasos de peatones de Reus por 390.000€

Se actuará en una quincena de puntos de Reus. Los trabajos se enmarcan en los planes directores de mantenimiento de la vía pública

24 septiembre 2021 18:40 | Actualizado a 25 septiembre 2021 05:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus mejorará en los próximos meses varias aceras y pasos de peatones por un valor de 390.000 euros. Justamente ayer, el Ayuntamiento licitó el contrato de obras, que se enmarca en el despliegue de planes directores de mantenimiento de la vía pública, que prevén una inversión total de 1,3 millones de euros con la ejecución de los planes de asfalto, aceras y pasos de cebra mobiliario urbano y juegos infantiles, alumbrado público y fuentes ornamentales y de boca.

En concreto, este contrato incluye actuaciones en tres ámbitos: remodelación de pasos de peatones, mejora de la accesibilidad y renovación de aceras. En el primer caso, se actuará en pasos de cebra del Passeig Prim, plaza Europa, calle de L’Argentona, Miami y calle Benidorm. El objetivo es resolver la accesibilidad y desplegar el plan Reus Ciutat Inclusiva. Se prevén trabajos de renovación total de pasos de peatones, colocación de la franja de detección con loseta en tacos, colocación de la franja de encaminamiento con loseta rallado, renovación del bordillo, ampliación de rampas, señalización horizontal, señalización vertical y refuerzo de la iluminación.

Por otro lado, se mejorará la accesibilidad en la avenida Prat de la Riba, calle de Domènech Soberano, de L’Escorxador, del Alcalde Segimon con Alcover y la avenida de Els Jocs Olímpics. Se harán dos tipos de actuaciones diferenciadas: por un lado, ampliaciones de las aceras en los puntos de cruce para obtener un menor recorrido de cruce dentro de las calzadas y, por otro, la realización de nuevos pasos de peatones.

Finalmente, se renovarán las aceras de la calle Benidorm esquina con Vidal i Barraquer, calle de Joan Oliver, avenida de Jaume I y la de Jocs Olímpics. Se trata de reparaciones o renovaciones total o parciales de los bordillos y aceras, de los alcorques, pavimentación de aceras sin pavimentar o abujardado superficial del pavimento de piedra natural.

Comentarios
Multimedia Diari