Nuevos climatizadores en la Biblioteca Xavier Amorós de Reus

Los aparatos eran del año 2003, cuando se inauguró el equipamiento, y ya acumulaban reiteradas averías

23 abril 2019 08:29 | Actualizado a 23 abril 2019 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de sustitución de la unidad productora de climatización de la Biblioteca Xavier Amorós ya han empezado. Los trabajos, que empezaron justo la semana pasada, consisten en el suministro e instalación de una nueva unidad productora de climatización en el espacio bibliotecario, sustituyendo y retirando la actual unidad, de acuerdo con el proyecto de obras.

La actual instalación de climatización del edificio se ejecutó y se puso en funcionamiento el año 2003, cuando se inauguró la Biblioteca Xavier Amorós. El estado de envejecimiento de la actual unidad productora ha generado una aparición reiterada de averías, incrementando las intervenciones de mantenimiento correctivo en los últimos años a la vez que tampoco se estaban obteniendo unas condiciones de trabajo eficientes. Esta sustitución permitirá obtener unas condiciones de fiabilidad de funcionamiento, habrá una reducción de gastos económicos y, al mismo tiempo, mejorará la eficiencia energética de la instalación.

El contrato fue adjudicado el pasado mes de febrero a la empresa Emurtel SA por un importe de 110.481,49 euros (IVA incluido). La previsión de duración de los trabajos de sustitución del aparato es de un mes de obras.

Iluminación en Pompeu Fabra

Estos días también se ha aprovechado para empezar a instalar la nueva iluminación exterior de la Escola Pompeu Fabra. Se trata de luz ornamental que realzará la fachada de este edificio, patrimonio histórico de la ciudad. Los trabajos se realizan en el contexto del Any Pere Caselles. Con el objetivo de poner en valor la obra de este arquitecto, el Ayuntamiento de Reus también ha actuado en otro centro educativo, albergado en un edificio de Caselles. Se trata de la escuela Prat de la Riba. En este caso, la nueva iluminación ya se estrenó el año pasado: en marzo de 2018.

En el caso de Pompeu Fabra, los trabajos los está realizando la empresa Tesecnia SA por un importe total de 33.857,01 euros. Gran parte de las obras se han hecho por Semana Santa.

Comentarios
Multimedia Diari