Ocho proyectos sociales del Baix Camp, financiados por Reddis y La Caixa

La Fundació Privada Reddis y la Obra Social 'la Caixa' aportan 33.000 euros en el marco de un acuerdo de colaboración que se inició en 2012

11 junio 2019 11:30 | Actualizado a 12 junio 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de ocho entidades de Reus y comarca han podido desarrollar proyectos sociales a través de un acuerdo entre la Fundació Privada Reddis y la Obra Social ‘la Caixa’. Una colaboración que se viene haciendo desde hace ocho años y que, esta vez, ha significado una aportación total de 33.000 euros.

Las entidades beneficiarias de esta edición son el Club de Bàsquet Costa Daurada, Centre d’Ajuda al Pres i al Necessitat, la Casa de Misericòrdia, Hospital de Dia Mas Sabater de la Fundació Esclerosi Múltiple, Pàdel amb tu, Down Tarragona, Associació d’Alzheimer de Reus i el Baix Camp y el Club Tennis Taula Ganxets de Reus.

Según remarca la responsable de la comisión social de la Fundació Privada Reddis, Carme Buixeda, los proyectos tienen que ser «nuevos», en el sentido que se trata de acciones concretas. «Se hace una primera entrevista con la entidad en cuestión, pedimos un presupuesto y una memoria, se hace el seguimiento y se finaliza el proyecto», describía esta mañana Buixeda durante el acto de presentación del acuerdo con la Obra Social ‘la Caixa’ en la sala de actos de la Fundació Privada Reddis.

Entre las acciones subvencionadas destaca la instalación de una puerta automática en el Hospital de Dia Mas Sabater de la Fundació Esclerosi Múltiple. «Representa un antes y un después para el centro», destaca la responsable de comunicación de la delegación de Tarragona de la fundación, Sefa Bové. Otro ejemplo es el de la Casa de Misericòrdia, donde se ha renovado una lavadora y una secadora que dan servicio a 24 usuarios «porque las máquinas ya tenían más de 20 años», señala Teresa Maria Masdéu. En la Associació d’Alzheimer de Reus i el Baix Camp, el acuerdo entre la Fundació Privada Reddis y la Obra Social ‘la Caixa’ ha servida para poder adquirir una grúa que permitirá trabajar aspectos, como la rehabilitación; mientras que en el Club Esportiu Costa Daurada se ha financiado una silla de ruedas.

La directora de instituciones de CaixaBank a Tarragona, Tatiana Caro, ha subrayado que los proyectos prioritarios son los relacionados con enfermedades y discapacidades, gente mayor, menores, inserción laboral, inmigración y exclusión social.

Comentarios
Multimedia Diari