Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pellicer rebajará un 10 por ciento el sueldo de los concejales de gobierno

El alcalde eliminará algunas de las ocho dedicaciones exclusivas que contempla el pacto con ERC y Ara Reus

Francesc Gras

Whatsapp
Presentación, el pasado jueves, del nuevo pacto de gobierno CiU-ERC-Ara Reus. Foto:pere ferré

Presentación, el pasado jueves, del nuevo pacto de gobierno CiU-ERC-Ara Reus. Foto:pere ferré

El nuevo equipo de gobierno empezará su andadura la semana que viene tras firmar el acuerdo el pasado jueves. Y lo hará con una novedad imprevista y significativa en relación a la remuneración de sus miembros. Según adelantó ayer el alcalde de Reus, Carles Pellicer, el gobierno municipal rebajará, de media, un 10% el sueldo de los ediles. Al parecer se trata de una medida impulsada por el propio alcalde para que la entrada de ERC y Ara Reus no aumente el gasto de las arcas municipales.

En estos momentos, se calcula que la masa salarial de todo el equipo de gobierno tendría un coste de unos 700.000€. La fórmula utilizada para aplicar la mencionada rebaja se dará a conocer la semana que viene . Aún así, Pellicer adelantó que comportará la eliminación de sueldos con dedicación exclusiva. Una decisión que, al parecer, cuenta ya con el beneplácito de los republicanos y de Ara Reus.

De los 11 concejales que formarán el nuevo equipo de gobierno, sólo tres de ellos no están en régimen de dedicación exclusiva. Estos son el concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, y el alcalde Pellicer y la primera teniente de alcalde Montserrat Vilella. Los dos sólo cobran las dietas por asistencia por sus responsabilidades en el Senado y en el Parlament de Catalunya.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También