Pellicer reclama políticas activas para atraer vuelos a Reus

El alcalde reivindica, en la Taula Sobre el Futur del Prat, un modelo aeroportuario en red y la necesidad de la intermodal

15 junio 2021 08:47 | Actualizado a 15 junio 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Necesitamos un modelo aeroportuario claro de país, que si se invierte en Barcelona se invierta también en Reus y no aisladamente, trabajar en red y que se lleven a cabo políticas activas y atractivas para que tengamos vuelos continentales y nacionales en el Aeropuerto». Son algunas de las reivindicaciones que trasladó el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ayer a la Taula Institucional Sobre el Futur de l’Aeroport del Prat, liderada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y en la que participaron diversos consellers y ediles así como el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura; y el presidente de Aena, Maurici Lucena.

Pellicer explicaba, al desenlace de la reunión, que «hacemos una valoración positiva teniendo en cuenta que Estado y Generalitat están de acuerdo en un modelo aeroportuario en red» y apuntaba que «se trata de un modelo que aglutine los aeropuertos de Reus, Barcelona y Girona». En el mismo marco y teniendo en cuenta que «los vuelos que teníamos antes se los llevó Barcelona», Pellicer pidió ayer «ante Aena, que haya vuelos para operar en Reus». 

«Para que un aeropuerto sea potente, tiene que estar conectado a la línea de alta velocidad, tener conexión ferroviaria, y aquí es donde tiene un papel importante la estación intermodal», añadía Pellicer, que precisaba que «esta es una necesidad que se ha comprendido perfectamente».

El alcalde de Reus expresaba que «mi intervención ha sido muy clara: estamos para ayudar y entendemos que Barcelona tiene que tener vuelos intercontinentales, pero eso no quiere decir que Reus no deba tener vuelos tanto continentales como nacionales, ni que no deba haber conexión ferroviaria entre los tres aeropuertos». «Barcelona y Girona ya están conectados y falta Reus, con todo el tiempo que llevamos pidiéndolo», añadía, y destacaba que «el país debe tener tres aeropuertos y hemos ido a la Taula a hablar de la red de aeropuertos, no de solo uno de ellos». A Aena, Pellicer le encargó, también, la inclusión de la intermodal en el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria). 

El Aeropuerto de Reus cerró el mes de mayo con un total de 577 pasajeros, según los datos que dio a conocer ayer Aena. La cifra representa un 99,6% menos respecto a la que se registró en el mismo periodo de 2019, antes de la irrupción de la pandemia. 

Comentarios
Multimedia Diari