Pimec y la histórica patronal Foment Reus Empresarial negocian la fusión

Ambas entidades, en conversaciones sobre las condiciones de la integración. Foment cumplía su centenario el año próximo

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec Reus-Baix Camp y la histórica patronal Foment Reus Empresarial están actualmente en conversaciones para acordar su fusión. Según fuentes consultadas, se trata de un acuerdo que plantea integrar ambas entidades al mismo nivel con la idea de sumar para el sector empresarial de la ciudad.

En estos momentos todavía no están pactadas de forma definitiva las condiciones de la integración. Entre ellas, por ejemplo, la distribución que tendrá la nueva junta, si existe distribución de funciones o cómo se llamará la nueva entidad. El caso del nombre es sensible en cuanto la patronal Foment Reus Empresarial está a las puertas de cumplir sus 100 años de historia. De hecho, el centenario lo cumple el año que viene.

La decisión final sobre la fusión de ambas patronales se tomará, en principio, en el transcurso de un encuentro previsto para esta misma semana. En este sentido cabe señalar que la operación ha despertado dudas en ciertos sectores de la pequeña y mediana empresa de la demarcación. Las reticencias también surgen porque no ha trascendido demasiada información del proceso.

Desde 1918

Foment Industrial i Mercantil se fundó en el año 1918, cuando un grupo de empresarios locales creó la Unió Patronal, que desarrolló una gran actividad gremial. En 1922 se creó Reddis Mútua Patronal d’Accidents de Treball y, tras un parón en la época de la Guerra Civil y de la dictadura, dio un nuevo impulso a finales de los años setenta a Foment, quedando integrada por todos los gremios, asociaciones y empresas históricas de la ciudad y del conjunto de la comarca del Baix Camp.

El actual Foment Reus Empresarial es la unión de las dos únicas patronales de la ciudad (Foment Industrial i Mercantil y Reus Empresarial) que en 2007 se integraron en una sola asociación para trabajar centrada en los intereses del sector empresarial. Actualmente, la histórica asociación tiene la sede en el vivero empresarial llamado VaporLab –situado en la céntrica calle Sant Separi del barrio del Carme–.

En el Tecnoparc desde 2012

Por otra parte, Pimec Reus-Baix Camp tiene su sede en el vivero empresarial situado en el edificio del Tecnoparc desde el año 2012. La entidad tiene como principales objetivos dar servicios de valor añadido y proximidad a las pymes de la comarca y promover su desarrollo económico y social.

 

Comentarios
Multimedia Diari