Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Quejas por vertederos incontrolados de escombros en la zona sur de Reus

Resto de obra, neumáticos y electrodomésticos son algunos de los restos que hay próximos a la zona de Bellissens
Whatsapp
Aspecto que ofrece un espacio muy próximo a la rotonda de la Fira, en la avenida de Bellissens. Foto: Pere Ferré

Aspecto que ofrece un espacio muy próximo a la rotonda de la Fira, en la avenida de Bellissens. Foto: Pere Ferré

Escombros de obras, neumáticos apelotonados, electrodomésticos inservibles, en definitiva, suciedad, bastante suciedad. Este es el panorama que ofrecen algunos espacios de la zona sur de la ciudad de Reus próximos a la autovía de Bellissens, una situación que desde la Associació de Veïns de Mas Iglesias llevan tiempo denunciando. Aunque el presidente de esta asociación vecinal, Jordi Balust, reconoce que «desde el consistorio están actuando con asiduidad para acabar con el problema, también es cierto que los focos de suciedad se vuelven a reproducir y debería existir todavía más control».

Balust pone varios ejemplos para que se entienda bien la problemática. «El Camí de Bellissens, que va hasta el IES d’Horticultura, ha estado lleno de escombros hasta hace poco, pero el Ayuntamiento ha actuado recientemente y lo ha limpiado», comenta el presidente de la AVV Mas Iglesias, quien en cambio se lamenta de que «cerca de la rotonda de la Fira hay apelotonados neumáticos desde hace meses y todo está lleno de suciedad y escombros».

Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales consultadas por el Diari, aseguran que «el consistorio lleva a cabo y se hace cargo de la limpieza de los vertederos incontrolados que detecta en solares municipales o en la red de caminos». En este sentido, las actuaciones se llevan a cabo periódicamente y según la disponibilidad económica. Por lo que respecta a los solares privados, el Ayuntamiento de Reus recuerda que sigue el procedimiento administrativo fijado: «el requerimiento al propietario para que lo limpie y, si no lo hace, el Ayuntamiento lo limpia de manera subsidiaria y después pasa la factura al dueño del solar».

Otro de los puntos que denuncian desde la AVV Mas Iglesias está dentro del Campus Bellissens donde, según Jordi Balust, «desde que acabaron las obras hace meses hay acumulados restos de conglomerado o cemento». Desde la URV, el delegado del rector delegado del rector de Organización y Recursos, Xavier Farriol, reconoce al Diari que «estos escombros está acumulados en un espacio interior del Campus desde que se acabaron las obras, pero no están en un lugar público por donde pase la gente. Además, nos encontramos con el problema de que algunos particulares se aprovechan para hacer allí sus vertidos». Farriol también ha confirmado que «esta Semana Santa, aprovechando que no habrá movimiento de vehículos en el Campus, limpiaremos la zona».

Solares sucios

Por lo que respecta al interior del barrio de Mas Iglesias, Balust explica que «hay muchos solares vacíos donde tenían que hacerse hipotéticas promociones de pisos que están sucios porque sus propietarios no los limpian». En cambio, los que son propiedad del Ayuntamiento de Reus es cierto que «el consistorio está actuando y ha limpiado los que son de su propiedad, como por ejemplo los que hay en las inmediaciones de la Biblioteca Pere Anguera».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También