Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus estrena un banco solar para recargar el móvil

Se ha instalado en la zona de la Estación. El cargador funciona de manera autónoma, gracias a la batería y módulos fotovoltaicos de los que dispone

Diari de Tarragona

Whatsapp
El banco permite recargar dispositivos móviles con conexión USB o con tecnología sin hilos. FOTO: CEDIDA

El banco permite recargar dispositivos móviles con conexión USB o con tecnología sin hilos. FOTO: CEDIDA

El Ayuntamiento de Reus, dentro de la estrategia Reus Smart City, ha convertido la plaza de la Estació en una zona Smart. Entre los servicios que se han instalado destaca un banco inteligente, que sustituye el que había hasta ahora, y que permite recargar dispositivos móviles con conexión USB o con tecnología sin hilos. El cargador funciona de manera autónoma, gracias a la batería y módulos fotovoltaicos de los que dispone. Esta actuación ha tenido un coste de 6.500 euros.

Paralelamente, también se ha puesto en marcha en la zona una nueva estación de recarga de vehículos eléctricos, con una capacidad para dar servicio a dos vehículos al mismo tiempo. Es de recarga semirápida, lo que permite a un vehículo convencional cargarse completamente entre 2 y 4 horas.

La red que gestiona la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis dispone actualmente de 14 estaciones de recarga, con capacidad para dar servicio a 32 vehículos de manera simultánea.

La plaza de la Estació también dispone de cobertura Reus WiFi, de la red oberta Reus Smart City. El servicio alcanza también el paseo Sunyer y la plaza de les Oques. Con esta nueva implantación, el proyecto Reus WiFi ha pasado de 16 a 18 espacios abiertos, y tiene la voluntad de ampliar las zonas WiFi públicas a diferentes espacios de la ciudad de manera progresiva.

Temas

Comentarios

Lea También