Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus impulsa un plan de ocupación para dar empleo a 67 personas

El plazo para participar en el programa acaba el próximo día 21. Los beneficiarios firmarán un contrato de 6 meses
Whatsapp
Imagen de archivo de personas contratadas con un plan de ocupación municipal. Foto: Ajuntament de Reus

Imagen de archivo de personas contratadas con un plan de ocupación municipal. Foto: Ajuntament de Reus

El Ayuntamiento de Reus dará trabajo a 67 personas de la ciudad que actualmente no tengan empleo. Será a través de un plan de ocupación propio y cuya dotación asciende a 450.000 euros. El objetivo es mejorar la capacitación profesional de las personas sin empleo para incrementar la ocupabilidad del mercado de trabajo en la ciudad.

Los contratos que se firmarán serán por obra y servicio, con una duración aproximada de seis meses, y la retribución que recibirán los beneficiarios, que se incorporarán paulatinamente a partir de abril, será de 850 euros mensuales más el prorrateo de las pagas.

El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 21 y los requisitos para poder participar en el proceso de selección son no tener empleo, estar inscrito en las oficinas de empleo de la ciudad como demandante de ocupación no ocupado y también en la bolsa de empleo de Mas Carandell. Será esta última institución la encargada de preseleccionar a los candidatos en función de los perfiles de cada lugar de trabajo, ya que la selección definitiva la realizará el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo los aspirantes deberán cumplir como mínimo uno de los siguientes requisitos: estar en riesgo de exclusión social, tener más de 45 años, haber realizado trabajos de carácter temporal durante un máximo de 3 meses en el último año, no ser beneficiario de ninguna prestación contributiva o tener cargas familiares.

 

224 empleos

Este nuevo plan de ocupación es fruto del acuerdo entre CiU y Ara Reus, y también es el resultado de una moción del PSC, ya que se reservarán 15 plazas para personas mayores de 45 años. De este modo, desde el 2011, y con este nuevo programa ocupacional, un total de 224 personas se habrán beneficiado de distintos planes de empleo impulsados por el mismo ayuntamiento y también por el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

«La creación de este nuevo plan demuestra la vocación del gobierno de ayudar a las personas que peor lo están pasando y pone en evidencia el carácter social de los presupuestos del Ayuntamiento para este año», explica el alcalde de Reus, Carles Pellicer, quien también destaca «la importancia de impulsar este tipo de planes para promover la economía local e incentivar la contratación empresarial».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También