Reus proyecta construir una piscina municipal cubierta junto al pabellón olímpico

Pellicer anuncia que la sociedad Rellsa ya ha encargado un plan de viabilidad con "el firme compromiso de tirar adelante el proyecto". Su construcción es la gran novedad del mapa de instalaciones deportivas que pretende aprobar en los próximos meses 

11 diciembre 2018 11:18 | Actualizado a 13 diciembre 2018 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las demandas que viene repitiéndose de forma cíclica durante los últimos años en Reus es la construcción de una piscina municipal cubierta. Una reclamación que, desde este martes, está más cerca de ser una realidad. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha anunciado como gran novedad del nuevo Mapa d'Instal·lacions Esportives del Municipi (MIEM) el inicio de un proceso que debe culminar con la puesta en marcha de una piscina municipal en la zona sur de la ciudad, más concretamente en el descampado situado junto al pabellón olímpico. "De esta forma quedarán cubiertas todas las zonas de la ciudad con oferta de aguas", ha asegurado Pellicer.

En estos momentos, la ciudad dispone de seis piscinas repartidas entre Reus Deportiu, CN Reus Ploms y Monterols y la de titularidad municipal en el Parc dels Capellans. El propio alcalde también ha explicado que la sociedad municipal Rellsa ya ha encargado un estudio de viabilidad para la construcción de una piscina municipal pensada para la práctica de la natación pero también como espacio welness y de fitness y que, por lo tanto, no represente una competencia con el resto de instalaciones. Una vez finalizado se abrirá un concurso de ideas para escoger el mejor proyecto "que contribuya a mejorar la salud de los reusenses" y, por último, su construcción.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Jordi Cervera, han dejado claro su "firme compromiso de tirar adelante el proyecto" tras constatar el volumen de peticiones recogidas durante la elaboración del nuevo mapa de instalaciones deportivas. En este sentido, Cervera ha manifestado que las escuelas de la ciudad serán una de las grandes beneficiadas y ha afirmado que la voluntad es tener aprobado de forma definitiva el MIEM en el plazo de tres o cuatro meses.

Los patios de las escuelas

La otra gran novedad presentada este martes ha sido la mejora que se prevé llevar a cabo de todos los patios de las escuelas municipales que hay en la ciudad. De hecho, el gobierno municipal trabaja en la elaboración de un plan de choque para su mejora debido a su importancia por el volumen de actividades en horario lectivo o extraescolar que reúnen.

Comentarios
Multimedia Diari