Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus transformará el Skatepark en una gran pista de deportes urbanos

El diseño del nuevo equipamiento contará con la colaboración de las federaciones española y catalana de patinaje. Pellicer anuncia también una mejora 

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen del Skatepark de Reus. Foto: Alba Mariné

Imagen del Skatepark de Reus. Foto: Alba Mariné

Un grupo de antiguos usuarios del Skatepark de Reus denunciaba esta misma semana al Diari las muchas deficiencias que presenta la pista del Parc dels Capellans. Más allá de los problemas de seguridad, aseguraban que tenían que visitar otros municipios para practicar cualquier deporte urbano. 

Conscientes de estas deficiencias, desde el Ayuntamiento han mantenido más de una reunión con los skaters y bikers de la ciudad. La última de ellas esta misma semana para anunciarles los nuevos planes previstos, que pasan por transformar el actual Skatepark en una gran pista de deportes ubanos.

Así mismo lo ha anunciado este viernes el alcalde de Reus, Carles Pellicer, acompañado por los responsables de las federaciones española y catalana de patinaje. Y es que serán ellas las que se encargarán de diseñar la futura pista con la mente puesta en potenciar un deporte convertido en olímpico como el skate. "Es la primera vez que un ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros para desarrollar una pista que cumpla con la normativa vigente y se pueda convertir en un punto de tecnificación de deportes como el skate", ha explicado el presidente de la federación española de Patinaje, Carmelo Paniagua, quien también ha añadido que se tendrán en cuenta modalidades como el patinaje en línea o de velocidad. 

Pellicer también ha anunciado que en los próximos días se llevarán a cabo distintas actuaciones de reparación en la actual pista para que bikers y skaters puedan utilizarla con total seguridad mientras no se lleva a cabo su transformación definitiva. También está previsto que se instalen nuevos elementos ya que el espacio sólo cuenta con un half-pipe. Por todo ello, el propio alcalde ha querido mostrar su firme compromiso a recuperar un espacio sobre el que todavía no se le había encontrado una solución.

Fin a 10 años de culebrón

La historia de la pista de skate de Reus se remonta al año 2007, cuando el tripartito la inauguró. Desde entonces, el equipamiento ha sido un quebradero de cabeza para el gobierno municipal. En enero de 2008 tuvieron que cerrar las instalaciones por vandalismo y llegó a clausurarse parcialmente en 2016 por mal estado. También se recogieron  firmas para que se pusiera remedio antes de que alguien sufriera una lesión. Desde entonces, los cierres del espacio han sido intermitentes por distintos motivos.

Temas

Comentarios