Rull y Turull apelan a "no rendirse" y a "desbordar" al Estado en las urnas en Reus

Rull y Turull han participado en el mitin de JxCat en Cal Massó en el primer día de campaña de las elecciones catalanas

EFE

Whatsapp
La candidata de JxCat, Laura Borràs, entre Rull y Turull en Cal Massó de Reus. Foto: Alfredo González

La candidata de JxCat, Laura Borràs, entre Rull y Turull en Cal Massó de Reus. Foto: Alfredo González

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han instado este viernes a "no rendirse" y a aprovechar la oportunidad de las urnas del 14F para propiciar "la ola de esperanza" que representa JxCat y "desbordar democráticamente" al Estado en las urnas. 

Rull y Turull han participado en el mitin en Reus de JxCat en el primer día de campaña de las elecciones catalanas, tras haber salido de la prisión de Lledoners (Barcelona) después de haber logrado el tercer grado concedido por la Generalitat. 

Como ya pasó en las elecciones del 2017, cuando eran presos preventivos, Rull y Turull han podido incorporarse a la campaña electoral de este 2021 tras salir en semilibertad de la prisión, donde cumplen condenan tras el 1-O. 

Imagen del primer mitin de campaña de JxCat con Rull y Turull. Foto: Alfrego González

Turull ha admitido que la "represión" ha sido "desestabilizadora" para el independentismo pero no ha sido "devastador", por lo que ahora que vuelven las urnas es el momento, ha dicho, de "reforzar los activos para dar una reacción". 

"Es una oportunidad para que aquellos que nos quieren devastados se vean democráticamente desbordados", ha afirmado Turull, que en este sentido ha pedido que "millones de hormiguitas con papeletas" vayan a votar el 14F para "tumbar el elefante del Estado, disfrazado con toga". 

Por su parte, Rull ha advertido de que, pese a estar en la cárcel, "nunca se van a rendir en el reto de dejar" a sus hijos "un país mejor, libre". 
Frente a un Estado que "no tiene un proyecto interesante seductor, con capacidad de someterlo al escrutinio de las urnas", Rull ha enfatizado que JxCat representa una "inmensa ola de esperanza".

Temas

Comentarios

Lea También