Ryanair recuperará en verano los vuelos de Reus a Cork, Glasgow y Liverpool

Para 2016 ya están aseguradas ocho rutas, tres más que este año. La aerolínea irlandesa adelanta sus planes de incrementar la oferta

19 mayo 2017 21:26 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ryanair anunciaba hace unos días que incrementaría la oferta de vuelos en el Aeropuerto de Reus. Su intención pasaba por ampliar la operativa el verano de 2017. Pues bien, finalmente sus planes iniciales se han adelantado un año. Según ha podido saber el Diari, y aparece en la web de la propia compañía irlandesa, el próximo verano ya recuperará los destinos desde Reus a Glasgow (Prestwick) –dos vuelos semanales–, Liverpool –dos vuelos semanales– y Cork –tres vuelos semanales–. Las tres rutas comerciales ya estuvieron operativas durante la temporada estival de 2014.

Así pues, hasta la fecha ya se han confirmado ocho vuelos para el año que viene, tres más que este ejercicio. El resto de rutas, que ya se conocían, serán: Frankfurt Hahn (Alemania); Bruselas-Charleroi (Bélgica); Dublín (Irlanda); Eindhoven (Países Bajos) y Londres (Standsted). Por lo que respecta al vuelo Reus-Palma de Mallorca, que fue cancelado el pasado mes de mayo, no existen cambios sobre la decisión. Más allá de la operativa resultante, cabe recordar que la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus ya anunció que trabajaba para que las intenciones de la compañía de bajo coste pasaran por aumentar su oferta actual cuando recibiera más aviones. Tampoco puede pasar por alto que, desde hace un tiempo, las reducciones de vuelos por parte de Ryanair eran una constante desde que el aeródromo de la capital del Baix Camp contara con 19 rutas, una realidad, por otra parte, que parece complicada que regrese algún día. La crisis y el desembarco de la compañía irlandesa a Barcelona-El Prat son los principales motivos.

 

Repunte de los pasajeros

El cambio de tendencia también tendrá una mejora sobre las cifras de pasajeros registradas por Aena y que llevan meses en negativo. Sin ir más lejos, los últimos datos conocidos este mes de octubre revelan que, a 30 de setiembre de 2015 (acumulado enero-setiembre) la caída de usuarios en el Aeropuerto de Reus ha sido del 17% respecto al mismo periodo del año pasado. El número de pasajeros se ha situado en 629.894.

La noticia se produce con la entrada, esta misma semana, de la temporada de invierno. Aún así, durante estos primeros días todavía se seguirá operando alguno de los vuelos que ha estado en marcha este verano. Las rutas que estarán en funcionamiento durante estos meses son Eindhoven y Londres (Standsted).

Comentarios
Multimedia Diari