Salut detecta rebrotes en varias escuelas del Baix Camp

Los casos afectan a dos centros de Reus y uno de Les Borges del Camp

16 noviembre 2021 16:38 | Actualizado a 17 noviembre 2021 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el aumento de positivos de los últimos días en la provincia de Tarragona, también se ven acrecentados los positivos en las escuelas. Una situación que está afectando especialmente al Baix Camp. 

Según los datos facilitados por Salut, actualmente hay 4 grupos confinados en la comarca por casos activos en los últimos diez días. Estos rebrotes se han detectado en dos centros de Reus y uno de Les Borges del Camp. 

En lo referente a la situación en Reus, se notifican 2 grupos confinados (con una afectación de 75 personas) en la Institució Tarragona. En los últimos 10 días se han recontado 4 positivos por Covid en el centro. 

También se ve afectada la Escola Sant Bernat Calvó, donde hay un grupo de 24 personas confinado. En este caso se ha recontado un único positivo en los últimos 10 días. 

Más preocupante es la situación en Les Borges del Camp donde, pese a haber una sola escuela con grupos confinados, los casos se extienden por los tres centros de la comarca. Así pues, según los datos de Salut solo la Escola Rocabruna tiene un grupo entero confinado, con una afectación de 23 personas y 1 positivo en los últimos 10 días. 

Además, el Institut Fontanelles y la Llar d'infants Els Eixerits, los únicos dos centros más de la comarca, también registran confinamientos y positivos. En el instituto se han recontado 7 personas confinadas por 2 casos de coronavirus y en la escuela infantil son 12 los confinados por un positivo. 

Cuatro escuelas cerradas en Catalunya

Además, a nivel de Catalunya hay actualmente cuatro escuelas, dos de ellas escuelasinfantiles,, situadas en las comarcas de Osona, el Alt Penedès y el Segrià que han tenido que cerrar totalmente a causa de diez casos positivos de Covid registrados, que han obligado a confinar 62 personas.

Estos datos han sido facilitadas este martes por el Departament de Educació a través de la aplicación Traçacovid, que se puso en marcha el curso pasado y que sirve para seguir la evolución de los casos de Covid-19 en el sistema educativo.

En total, el número de alumnos confinados en todo Catalunya sube a 10.245 (421 menos que ayer, lunes), a los cuales se suman 354 docentes y personal de administración (43 más) y 10 de personal externo (el mismo número que el día anterior), con un total de 10.609 personas confinadas (378 menos).

Sigue cerrada la guardería Los Putxinel·lis, situada en la población de Montesquieu (Osona), a causa de cinco casos positivos por Covid-19 detectados en los últimos diez días, que ha obligado a confinar 17 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo y externo.

También continúa cerrada la Escola Santa Bàrbara de Vidrà, en la misma comarca, por tres positivos y con 18 personas del centro confinadas.

A estos dos centros se han sumado los dos últimos días la Escoela La Roca de Sarroca de Lleida (Segrià), con un positivo y 13 personas confinadas, y la guardería El Cargol de Avinyonet del Penedès (Alt Penedès), con un positivo y 13 personas confinadas.

Los centros escolares con grupos confinados se elevan este martes a 49 de los 5.108 existentes, lo cual supone el 0,96% del total. Estas escuelas e institutos están situados, mayoritariamente, a comarcas de Barcelona y Girona y también en algunas de Tarragona (Baix Camp, Baix Penedès) y Lleida (Pla d'Urgell, Urgell y Segrià), mientras quedan libres de Covid, de momento, las de la zona norte de Lleida y las Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari