Sanción a cuatro 'colles' de Carnaval por incumplir las normas de la rúa en Reus

Reddis, Jove Cambra, Els Encantats y la Ballaruca tendrán un tope de 200 miembros y un limitador de sonido en sus carrozas

19 mayo 2017 18:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació Reusenca de Colles de Carnaval (FRAC) ha decidido sancionar a cuatro ‘collas’ que participaron en la Rua de Lluïment de este año por haber incumplido el reglamento que la federación estrenó el pasado Carnaval para intentar controlar la masificación de la rúa y el correcto comportamiento de sus participantes. De esta manera, en la asamblea general ordinaria de la federación de ‘collas’ celebrada la semana pasada se oficializó la sanción al CE Reddis, la Jove Cambra, Els Encantats y La Ballaruca.

Según ha explicado al Diari el presidente de la FRAC, Pere Torellols, «la decisión de sancionar a estas cuatro ‘colles’ obedece a que incumplieron dos normas importantes del reglamento. Sobrepasaron el límite de participantes, que es de 250 personas, y el máximo de 6.000 vatios de potencia en la música».

Por este motivo, la FRAC obligará a estas cuatro ‘collas’ para la próximo Rua de Lluïment a no sobrepasar los 200 participantes y a instalar un limitador de sonido en sus altavoces. Torellols comenta que «durante la asamblea se les comunicó esta sanción y también tuvieron la oportunidad de explicarse».

Desde la Federació Reusenca d’Associacions de Colles de Carnaval tienen muy claro que la nueva normativa que se puso en marcha el pasado Carnaval de Reus está para cumplirla. Por este motivo, su presidente advierte que «aquellas ‘collas’ que en la próxima Rua de Lluïment no cumplan las normas se las expulsará de la FRAC. No nos temblará el pulso».

A los que no ha hecho falta expulsar ha sido a los de la Dieta del Cucurutxo, una de las agrupaciones más multitudinarias del carnaval reusense de los últimos años y que en su día llevó a la FRAC a los tribunales por haberla expulsado. En la asamblea de la semana pasada también se informó que esta ‘colla’ se ha dado de baja voluntariamente de la federación. De esta manera, la FRAC se quita un gran peso de encima ya que, casi con toda seguridad, La Dieta del Cucurutxo hubiera sido otra de las agrupaciones sancionadas este año por exceso de participantes.

Cabe recordar que la FRAC ya limitó durante el último carnaval el número de ‘colles’ participantes en la Rua de Lluïment a 65, por motivos de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari