Siete detenidos y confiscadas 2.000 plantas de marihuana en Reus, Castellvell y El Catllar

Guardia Civil y la Guàrdia Urbana de Reus desarticulan una banda organizada dedicada al tráfico y cultivo de marihuana

17 septiembre 2020 15:28 | Actualizado a 18 septiembre 2020 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y la Guàrdia Urbana de Reus han desarticulado este jueves un grupo organizado dedicado al tráfico y cultivo de marihuana en Reus, El Catllar y Castellvell del Camp con la detención de seis hombres y una mujer de entre 30 y 50 años y nacionalidad española. Los agentes han decomisado 2.024 plantas y 50 kilos de cogollos de marihuana, un arma larga de fuego, una pistola y material relacionado con el cultivo.

La banda había alquilado tres viviendas que vigilaban con perros, unos animales que hirieron a un agente en la entrada. En uno de los registros también se encontró una infraestructura con 22 gallos de pelea que no cumplían ninguna medida de protección y que se pusieron en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil.

Según el comunicado de Guardia Civil y Guàrdia Urbana, la investigación comenzó a principios de año cuando la Guardia Civil detectó la posible actividad ilegal que estaría haciendo un conocido delincuente de Reus, cuando se le relacionó con el establecimiento de cultivos de marihuana en varias viviendas. Tenía a su servicio varias personas que cuidaban los cultivos.

Los inmuebles, alquilados desde hace más de un año, estaban habilitados para hacer el cultivo, la manipulación y la distribución de las sustancias. No entraba ni salía nadie con la excepción del líder de la organización para comprobar el estado del producto. Los espacios estaban conectados de forma fraudulenta en la red eléctrica.

A los siete detenidos, algunos con antecedentes policiales, se les imputan los delitos de integración en grupo criminal, tráfico de drogas y fraude eléctrico. Tras declarar ante la policía fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari