Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tapiarán una antigua entidad bancaria en Reus tras varias quejas por la presencia de okupas

El Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria porque no ha recibido noticias de la propiedad. El local, situado entre la Riera d'Aragó y la calle Raseta de Sales, lleva ocho meses vacío

Francesc Gras

Whatsapp
Aspecto del local okupado y que da acceso a un patio abierto. Foto: A.G.

Aspecto del local okupado y que da acceso a un patio abierto. Foto: A.G.

El Ayuntamiento de Reus tapiará el local de una antigua entidad bancaria situada en la Riera d'Aragó, esquina con la calle Raseta de Sales, tras las quejas reiteradas por la presencia de okupas.

La última se produjo esta misma semana cuando los vecinos de la zona alertaron a la Guàrdia Urbana de Reus por el ruido y las molestias provocadas por las personas que okupaban el local. Los agentes se personaron al lugar de los hechos y levantaron acta tras constatar que una de las puertas, la que da acceso a un patio abierto que colinda con los bloques de viviendas, estaba forzada. Desde la calle todavía se aprecia la forma en cómo viven los okupas. 

Fuentes municipales confirman las denuncias de los vecinos y aseguran que actuarán en breve de forma subsidiaria. Según explican las mismas fuentes, el Ayuntamiento requirió a la entidad bancaria dueña del inmueble que actuara para solucionar el problema. El requerimiento se produjo a finales del mes de mayo de 2017. Pasado todo este tiempo, y tras no recibir ninguna respuesta, el consistorio ha decidido tapiar la entrada y hacer llegar la factura con el coste de las obras a la propiedad. El local lleva más de ocho meses abandonado

Temas

Comentarios

Lea También