Tarragona ya tiene su propia escuela de negocios

Techma Business School llega a la ciudad para «complementar la oferta formativa» sin marcarse fronteras. Suplirá «la necesidad» del territorio y acogerá la demanda detectada

19 octubre 2021 18:20 | Actualizado a 20 octubre 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La capital del Baix Camp cuenta a partir de ahora con la primera escuela de negocios de la demarcación de Tarragona. Se trata de Techma Business School, con sede en el Tecnoparc de Reus y cuya presentación se llevó a cabo ayer en dichas instalaciones. El centro formativo nace, tal y como dijo su directora general, Alba Campos, con el fin de «complementar la oferta formativa y crear alianzas», responde además a una «necesidad», pues se pone al alcance del futuro alumnado un profesorado «heterogéneo, en activo y con trayectoria, totalmente compensado», describió Campos junto al director de tecnología de Techma, Gabriel Domènech.

El acto de presentación tuvo lugar en el foyer del Tecnoparc y acogió la intervención de Campos, quien expuso una serie de preguntas sobre la esencia del equipo al frente de la nueva escuela. También justificaron y contextualizaron cuán necesario era crear Techma en la ciudad. «Tanto Domènech como yo, llevamos veinte años dedicándonos al sector. Desde hacía ya un tiempo, observamos que había una gran demanda de alumnos de la demarcación que se desplazaban para formarse y creímos clave crear una escuela de proximidad, para ellos, aquí», distinguió Campos.

‘Alimentar el crecimiento’

Por su parte, Domènech, al tomar el relevo del discurso, puso el acento en la actualización constante de los profesionales, un rasgo vital para asegurar la competitividad empresarial. «El sector evoluciona sin cesar. Ofrecemos, por ello, una formación ágil y actualizada, que se adapta a las necesidades que tiene el sector hoy. Las analizamos a través de la escucha activa, al lado de las empresas y sabiendo qué es lo que necesitan; también escuchamos, por supuesto a nuestros alumnos; en parte, ejercemos de guías para las empresas, en el aprendizaje», dijo. De hecho, la adaptación al cambio estuvo presente a lo largo de la cita. Domènech indicó que es algo «imprescindible», «la empresa no puede esperar, no podemos permitir que ésta pause su crecimiento». Acto seguido, el director de tecnología de Techma insistió en que «hay que alimentar el crecimiento de la empresa y, por ello, hay que formarse constantemente».

Los programas que ofrece la escuela están relacionados con la tecnología, el management, el marketing, la escuela de ventas y las core skills; con programas de máster, postgrado y formatos cápsula. Campos puso un ejemplo muy demandado: las cápsulas formativas de Excel.

Las modalidades abarcan las de tipo presencial y el streaming, «ambas realizadas en directo, ésta última modalidad, aun así, no hay que confundirla con lo hecho online, que se trata de un contenido ya registrado al que podemos acceder con posterioridad, realizando el autoconsumo correspondiente», acotó Campos. Priorizó, precisamente, lo importante de aprender cara a cara: «No creemos en el modelo híbrido, vamos a volver al aula».

A lo largo de 2022, dijeron, añadirán diferentes cursos y pusieron de relieve uno pensado para los ‘influencers’. «La escuela de negocios es del territorio, no se pone ni límites ni fronteras, está abierta a todo el mundo», manifestaron.

Por su parte, el concejal de Empresa i Ocupació en el Ayuntamiento de Reus, Carles Prats, –también presente en el encuentro–, describió el proyecto como uno de carácter «innovador». «Creemos que tener una escuela de estas características creará liderazgos y hará que la fuga de talentos sea menor. Os ofrecemos nuestro apoyo para lo que necesitéis», expuso, no sin antes recordar que, desde el IMFE Mas Carandell, hacen una labor formativa también destacable en la capital del Baix Camp que se proyecta en el territorio.

Comentarios
Multimedia Diari