Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tensión entre agentes de la Policía Nacional y activistas a favor del referéndum en Reus

Los agentes intentaron detener e identificaron a una persona durante la pegada de carteles de esta noche

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un policía identifica a uno de los activistas ante la mirada vigilante de sus compañeros.

Un policía identifica a uno de los activistas ante la mirada vigilante de sus compañeros.

La enésima pegada de carteles nocturna organizada en Reus vivió en el día de ayer momentos de tensión cuando agentes de la Policía Nacional se personaron para identificar a un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza Llibertat. Según se aprecia en los distintos vídeos y fotos colgadas en las redes sociales, los agentes de la policía española identificaron a uno de los activistas a favor del referéndum del 1-O que se encontraba pegando carteles tranquilamente. Una situación que provocó la indignación de los presentes que, además, denunciaban los intentos de los agentes de intentar detener la pegada de carteles.

En las imágenes que circulan por internet se aprecia como los activistas lanzan cánticos contra los agentes como 'Fora les forces d'okupació' y les piden que muestren su número de placa. Las protestas también continuaron durante unos minutos frente a la comisaría de la Policía Nacional de la calle General Moragues y los hechos terminaron aquí sin que se produjeran detenciones. Los activistas a favor del referédum continuaron su marcha pegando carteles.

Por otro lado, subrayar que esta jueves por la tarde tendrá lugar en La Palma un acto organizado por la ANC-Reus per la Independència para tratar sobre la logística prevista para el domingo 1 de octubre.

Temas

Comentarios

Lea También