Más de Reus

Reus Sucesos

Tres detenidos por dos robos en domicilios de Reus y Salou

También están acusados de sustraer vehículos. Uno de ellos ha entrado en prisión

JOEL MEDINA ROMERO

Whatsapp
Uno de los asaltos a viviendas tuvo lugar en la calle Capafonts, escalando una valla. FOTO: Alfredo González.

Uno de los asaltos a viviendas tuvo lugar en la calle Capafonts, escalando una valla. FOTO: Alfredo González.

La madrugada del 9 de agosto, una patrulla de los Mossos d’Esquadra detuvo a tres personas –un hombre y una mujer mayores de edad y un menor– en la calle Murillo de Salou por el robo de un vehículo cometido en el Passeig Prim de Reus un día antes. En el registro, los agentes localizaron dos bolsas de mano, un juego de guantes, unas tenazas, un destornillador, tres transmisores portátiles, una linterna, una sierra, cuatro juegos de llaves y una gorra. Al día siguiente, los tres individuos pasaron a disposición judicial: el hombre ingresó en prisión, la mujer quedó en libertad con cargos y el menor quedó en libertad tras comparecer en la Fiscalía de Menores.

No obstante, los Mossos consiguieron relacionar a la mujer y al menor con otros dos robos en domicilios de Salou y Reus y con el hurto de un coche en Salou. El primero de estos golpes tuvo lugar la noche del 6 de agosto, cuando los tres ladrones robaron en un piso de la calle Parellada de Salou mientras los propietarios dormían. Escalaron hasta el balcón para acceder al inmueble y se llevaron un ordenador, una bolsa de mano y una tarjeta de crédito, además de un vehículo que posteriormente abandonaron en la AP-7 a la altura de Salou.

El segundo allanamiento lo cometieron la misma noche en la que robaron el coche en el Passeig Prim. Después de apoderarse de él, se desplazaron hasta una casa de la calle Capafons de Reus, escalaron la valla y subieron por el tejado de una caseta de madera para entrar por la ventana. Se llevaron diversos objetos de valor, como joyas, un móvil y una tarjeta de crédito que utilizaron a posteriori para echar gasolina.

El 23 de agosto, los agentes volvieron a detener a la mujer y al menor por su relación con los dos asaltos en los domicilios de Salou y Reus y por la sustracción del primer vehículo. La mujer pasó a disposición judicial el 24 de agosto y quedó en libertad. El menor también volvió a quedar libre después de pasar por la Fiscalía de Menores.

Temas

Comentarios

Lea También