Un ladrón se fuga del hospital Sant Joan de Reus

El adolescente fue arrestado el lunes a última hora de la tarde por la guàrdia Urbana acusado de un robo con fuerza en un edificio de apartamentos turísticos. Cuando salió del centro médico tras la pertinente revisión, éste se fugó y todavía está en paradero desconocido

13 enero 2021 22:40 | Actualizado a 16 enero 2021 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus y los Mossos d'Esquadra están buscando a un adolescente que el lunes fue detenido por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en un edificio de la calle Arquitecte Caselles.

El joven fue interceptado por agentes de la Guàrdia Urbana y detenido posteriormente al haber accedido en un piso de alquiler turístico. El presunto ladrón fue avistado por vecinos que informaron que habían visto como el menor de edad accedía por el balcón de uno de los pisos.

En un primer momento, se pensó que su objetivo era okupar un piso, ya que ese piso está vacío. Pero tras consultar con sus titulares se supo que son viviendas dedicadas a alquier y que en aquellos momentos estaban vacías, pero por falta de clientela. Ante esta aclaración, el joven se le imputo un presunto delito contra el patrimonio y terminó detenido.

El menor de edad había sido sorprendido poco antes de la aparición policial dentro de uno de los pisos. La Guàrdia Urbana que lo localizó y lo detuvo se hizo cargo de las diligencias del caso.

Tras llevarse al menor de la Arquitecte Caselles, éste fue derivado al hospital Sant Joan de Reus, donde pasó el reconocimiento médico preceptivo antes de acudir a la comisaría. Según fuentes conocedoras de la investigación, el joven salió del hospital reusense sin las esposas, ya que uno de los brazos estaba vendado.

En el momento en que iba de camino al coche policial de camino a comisaría, el joven arrestado se zafó de los agentes que lo custodiaban y empezó a correr, dejando atrás a los policías y desapareciendo de su campo de visión.

Los hechos fueron comunicados de inmediato a la comisaría de la Guàrdia Urbana y a Mossos d'Esquadra, que realizaron una batida por la zona por si localizaban al menor.

Aquella misma noche del lunes día 11 se emitió una orden de busca y captura. A fecha de hoy, el presunto ladrón sigue en paradero desconocido, según han confirmado fuentes policiales.

Comentarios
Multimedia Diari