Un mercancías atropella mortalmente a un hombre en Reus

El percance se ha producido en la entrada de la estación, poco antes de las 12 del mediodía. Fuentes de la investigación trabajan en la hipótesis del suicidio. El levantamiento del cadáver se ha terminado a las 13.50 horas y se ha restablecido la circulación, que durante una hora se ha hecho por carretera

11 marzo 2020 11:13 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos, SEM, Bombers y Guàrdia Urbana de Reus se han activado minutos antes del mediodía de este miércoles, 11 de marzo, tras conocerse un accidente en la línea de ferrocarril a su paso por Reus.

La información que ha entrado, y que se ha confirmado posteriormente, es de un atropello mortal en la entrada de la estación de tren de Reus, situada en el Passeig Mata de la capital del Baix Camp.

El hombre ha sido arollado minutos antes de las 11.55 horas por un tren mercancías que en ese momento entraba en la estación procedente de Tarragona. el convoy circulaba por la vía más cercana al andén y no tenía parada. el maquinista, al ver el hombre en las vías, ha ido frenando hasta parar el tren enfrente de la estación. Él mismo ha dado la voz de alarma. El convoy había salido de Barcelona y se dirigía ha Zaragoza, han apuntado fuentes de Renfe.

El tren implicado ha quedado parado en la estación de Reus a la espera del levantamiento del cadáver. Paralelamente, las autoridades policiales y judiciales procedían al levantamiento del cadáver.

El atropello mortal ha provocado que la vía más cercana al andén de la estación quedara inutilizada (por el mercancías parado), pero también otras vías por motivos de la investigación, por lo que se ha cerrado el transporte de pasajeros temporalmente entre Reus y Tarragona.

La compañía Renfe ha activado transporte alternativo por carretera para los pasajeros de las líneas afectadas son la R15 y la RT1. A las 13.50 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y se ha restablecido la circulación ferroviaria entre las dos ciudades. Además el tren de mercancías ha proseguido su marcha hasta Zaragoza, su destino. 

Comentarios
Multimedia Diari