Un okupa escala una grúa de obra en Vinyols para protestar que le han tapiado el piso

El hombre, de 51 años, había llegado a Cambrils en enero y había ocupado un piso en la calle General Belgrano

21 febrero 2019 17:24 | Actualizado a 26 febrero 2019 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una grúa de obra en la avenida Bernat dels Arcs, en la zona de Fontcoberta de Vinyols i Els Arcs, cerca de Cambrils, ha sido el escenario escogido por un okupa de 51 años que ha querido protestar desde la cima de la estructura metálica lo que él considera una 'injusticia'.

El hombre, conocido por Mossos, Policía Local de Cambris e incluso Guàrdia Urbana de Tarragona, ha escalado hasta la cima de la grúa con dos pancartas para hacer visible su protesta. En la acera, atado a su furgoneta, ha dejado un perro con agua y comida para las horas que haga falta.

El aviso de la escalada de este hombre, que trabajo en el pasado en un circo, ha llegado al teléfono de emergencias del 112 a las 8.10 horas de esta mañana. Bombers, SEM, Policía Local de Cambrils y Mossos han acudido para intentar negociar con el hombre para que desistiera y bajara de la grúa, evitando que alguien terminara cayendo o lesionándose.

El okupa se ha negado y sigue arriba del todo con dos pancartas denunciando que le han robado todas sus pertenencias.

Sin embargo, la versión policial y del vecindario que lo ha 'sufrido' estas semanas es muy diferente. El hombre ha sido detenido por altercados en más de una ocasión; el piso que okupó en la calle General Belgrano terminó siendo un foco de suciedad con olores desagradables que terminaron enfrentando a la comunidad con el okupa.

Tras días de tensión, según han comentado desde el vecindario, se acordó que el hombre dejaría el piso y se marcharía de allí. De hecho, cuando se supo de que ya no estaba (él y el perro), el propietario tapió la puerta y ha sido a la vuelta del okupa que tras encontrarse sin morada ha querido explicar su caso desde la cima de la grúa.

Comentarios
Multimedia Diari