Un reusense es condenado por abandonar a su perro en un balcón sin agua ni comida

La sentencia lo condena, a un mes de multa, por un delito leve de abandono animal doméstico, con responsabilidad civil subsidiaria

30 noviembre 2017 11:47 | Actualizado a 01 diciembre 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un reusense ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus a una multa de de un mes, a razón de tres euros diarios, con responsabilidad civil subsidiaria, por un delito leve de abandono de animal doméstico. Los hechos se remontan al 11 de mayo de esta año, o incluso con anterioridad -según consta en la sentencia-, cuando apareció un perro abandonado y en la malas condiciones en el balcón del 3º 2ª del número 19 de la calle Eugeni Mata. El animal pertenecía al denunciado y a su pareja, quienes al marcharse de la vivienda lo dejaron abandonado sin agua ni comida.

Después de varios días, y tras una denuncia presentada el 17 de mayo, el perro fue rescatado por la Guàrdia Urbana de Reus y trasladado al centro de animales L'Última Llar. En el informe veterinario que se realizó después de explorar al animal quedó constancia de que éste tenía problemas de nutrición inadecuada, acaridiosis, conjuntivitis bacteriana y diarrea crónica.

La sentencia también recoge que aunque el denunciado, que tiene una discapacidad del 65%, negó rotundamente que el perro fuese suyo (sino de una chica a la que le dejó la habitación), queda acreditado que el animal pertenecía a él  y a su pareja sentimental, y que éste vivía en el piso hasta que la pareja se fue y lo dejaron abandonado en el balcón.

Comentarios
Multimedia Diari