Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un técnico que no conoce el Aeropuerto de Reus controlará hoy los vuelos, según UGT

El sindicato alerta de la "falta de seguridad" de las operaciones 

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo de la torre de control (al fondo) del Aeropuerto de Reus.

Imagen de archivo de la torre de control (al fondo) del Aeropuerto de Reus.

UGT ha alertado este miércoles de la "falta de seguridad" de los vuelos del Aeropuerto de Reus. Según el sindicato, se producen "habitualmente" afectaciones en la seguridad operacional debido a los "salvajes recortes en personal y medios materiales" aplicados por la dirección y culpan a Aena y el gestor de navegación Enaire de "despreciar la seguridad de los vuelos" que operan desde Reus.

El sindicato afirma que el 3 de julio, un vuelo dirigido en Glasgow se elevó "sin ayudas a la navegación, ni vigilancia, debido a un apagón general en la torre de control por falta de técnico de navegación aérea en Reus". En aquella ocasión, "se suplió con un técnico de Barcelona, que desconocía la instalación y no pudo prever la avería ni solucionarla". UGT señala que este no fue la primera vez que el aeropuerto se quedaba sin técnico, puesto que aseguran que también pasó el 26 de abril y 17 de junio, y que este miércoles por la tarde se repite la situación con la supervisión de un técnico que no conoce la instalación. "Tan sólo la suerte puede hacer que no haya ningún fallo de los equipos", aseguran.

UGT denunció a comienzo de año que los gestores aeroportuarios estaban "jugando a la ruleta rusa con la seguridad de las operaciones" y lamentan que, entonces, fueron tildados de irresponsables. "Cuando se pretende ir al límite de manera constante, es cuestión de tiempo que pase algo que después se tenga que lamentar", apuntan este miércoles en un comunicado. La Sección Sindical de UGT en el Aeropuerto de Reus confía en que estos episodios no lleguen a tener más afectación para los pasajeros que un retraso o un desvío a otro aeropuerto.

Temas

Comentarios

Lea También